El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dicho tajantemente que combatirá contra la inmigración y ha sido más incisivo en su segundo periodo como primer mandatario por lo que desde hace semanas se han reportado redadas para poder detener y deportar a personas que no cuenten con una residencia legal. Texas está siendo uno de los estados con reporte de más redadas.
Todos los días se están dando a conocer historias tristes de personas que son detenidas por agentes del ICE y posteriormente enjuiciados para ser deportados, esto sin importar la cantidad de tiempo que hayan estado en el país norteamericano.
Tal es el caso de una panadería en Texas, donde hace pocas semanas hubo una redada y en aquella ocasión se había dicho que agentes del ICE se llevaron a los propietarios del negocio, pero ahora hubo una actualización del tema e impactó a la comunidad.
Te podría interesar
Panadería Abby's Bakery de Texas sufre en redada de ICE
Fue en el condado de Los Fresnos donde sucedió una redada que conmocionó a la ciudad, ya que es un comercio que lleva operando decenas de años y que recientemente recibió la visita de los agentes de migración tras revelarse que había personas trabajando en la panadería de forma ilegal. Los dueños y fundadores de la panadería Abby's fueron arrestados, así como ocho empleados.
Según los agentes del ICE los propietarios del negocio son acusados de resguardar y emplear inmigrantes en Estados Unidos, por lo que no solo enfrentarían una multa sino también cargos penales. También se tiene el reporte de qué seis de los empleados detenidos contaban con visa americana de turista y ninguno contaba con documentos para trabajar en EU.
El caso dio un giro cuando los propietarios de la panadería admitieron los cargos, además de que habrían declarado que los empleados dormían en una habitación adjunta en el edificio de la famosa panadería Abby's en Los Fresnos, Texas. Por otro lado, se sabe que los propietarios cuentan con tarjeta de residencia, la cual podría ser revocada y ellos serían deportados.