El pasado martes, el bar Jet Set vivió la peor jornada de su historia: el techo se desplomó y, hasta el momento, se reporta el fallecimiento de 113 personas; esto es la actualización del caso en República Dominicana.
En la madrugada del pasado 8 de abril, cientos de personas se comulgaron en el Jet Set para disfrutar un concierto de Rubby Pérez, intérprete de merengue. Ya entrada la noche, el techo del recinto colapsó y losas de concreto cayeron sobre los asistentes. El resultado: más de 255 personas heridas y 113 fallecidas, según los últimos reportes.
Desde ese momento, las autoridades de rescate no han parado, a más de 24 horas del siniestro, siguen esperanzados en encontrar más vidas. “Mientras reporten que hay una persona desaparecida, estaremos aquí”, señalaron los cuerpos de emergencia en entrevista para Los Angeles Times.
Te podría interesar
De acuerdo con la citada fuente de información, de las 113 víctimas únicamente han sido reconocidas 32 personas. Las familias han atravesado los hospitales más importantes de la zona en búsqueda de sus seres queridos; también visitan constantemente el Instituto Nacional de Patología Forense.
Celebridades entre los fallecidos
Nadie se quería perder el recital de Rubby Pérez, por lo que el club no sólo se llenó de ciudadanos ávidos de diversión, sino también celebridades de diversos ámbitos. Entre ellos, Octavio Dotel y Nelson Cruz, de la MLB y Nelsy Cruz, gobernadora de Montecristi.
Rubby Pérez, el astro del merengue que cantaba en Jet Set, también figura entre las víctimas mortales. El intérprete fue identificado en recientes horas. Dentro de su banda, Luis Solís, saxofonista, también murió.
Entretanto, aún no se determina la causa del derrumbe del techo. No obstante, tampoco se ha esclarecido si el edificio, que fungía como centro nocturno, tenía revisiones periódicas y, en dado caso, cuándo fue la última de ellas.