Sara Millerey González, una mujer trans de tan sólo 32 años de edad, murió tras ser brutalmente golpeada y arrojada a un río; la hallaron agarrada de unas ramas, con brazos y piernas rotas, mientras gritaba de dolor y pedía ayuda en Antioquia, Colombia. Murió horas después en el hospital y ya fue sepultada.
El asesinato de Sara, mejor conocida como "La Millerey", ha consternado a la sociedad colombiana, que clama por justicia por el salvaje y cruel acto que vivió la mujer trans y con el que perdió la vida. Ya suman 25 casos de asesinatos contra personas LGBTIQ+.
¿Cómo murió Sara Millerey?
El viernes pasado, Sara fue atacada por varios hombres alrededor de las 6:00 de la tarde. Fue atacada, golpeada hasta quedar con severas y múltiples fracturas en todo el cuerpo al grado de lastimar sus brazos y piernas.
Te podría interesar
Con la intención de que muriera, Sara fue arrojada al río, cuya corriente llevaba mucha fuerza. Como pudo, Sara se mantuvo viva. Gritaba por ayuda pese a que su cuerpo era jalado por la fuerte corriente del agua; un video en el que Sara lucha, pese al estado en el que dejaron sus brazos y piernas, se viralizó.
Gracias a esas dos personas que la grabaron, llegaron elementos de seguridad y rescatistas, quienes se llevaron con vida a Sara a un hospital de Medellín, pero no resistió y murió. De lo poco que pudo compartir, Sara reveló que unos hombres la tiraron al río, sin aclarar los motivos.
Despiden restos de Sara
"La Millerey" fue despedida por familiares y amigos ayer, quienes pidieron justicia para Sara. Un féretro blanco y muchas flores de color sirvieron para pedir por el eterno descanso de la mujer trans.