AUTOMÓVILES

Audi mantiene varados sus vehículos en puertos de Estados Unidos; esta es la razón

La empresa automotriz analiza cuáles serán sus siguientes pasos ante los aranceles impuestos por Estados Unidos

Los aranceles de Estados Unidos afectaron a la empresa automotriz
Audi.Los aranceles de Estados Unidos afectaron a la empresa automotrizCréditos: El Mañana
Escrito en GLOBAL el

La disputa comercial que se ha generado a nivel mundial comienza a afectar las exportaciones comerciales, principalmente en el área automotriz, quienes han visto detenidas sus exportaciones hacia Estados Unidos.

Ante ello, Audi, la prestigiosa marca de vehículos de lujo del Grupo Volkswagen, suspendió temporalmente sus exportaciones de vehículos hacia Estados Unidos como respuesta a los nuevos aranceles del 25% anunciados por el presidente Donald Trump.

La empresa automotriz envió una carta a sus concesionarios estadounidenses donde señaló que aquellos vehículos que pretendían ingresar a territorio de Estados Unidos después del 2 de abril permanecerán retenidos temporalmente y no serán entregados a los puntos de venta hasta nuevo aviso.

¿Qué pasará con los autos en las concesionarias?

La compañía automotriz hizo un llamado para sus distribuidores en Estados Unidos a enfocarse en reducir los inventarios existentes, pues actualmente cuentan con poco más de 37 mil vehículos nuevos disponibles que aún no están sujetos al nuevo arancel.

Aunque no se sabe cuándo, se estima que en las próximas semanas los lotes de esta marca presentarán una escasez ante la situación arancelaria.

¿Qué pasará con la nueva flotilla?

Volkswagen informó que aquellos vehículos que pretendían entrar a Estados Unidos el 3 de abril, ahora permanecen detenidos en los puertos estadounidenses, esto permanecerá así hasta que la empresa matriz de Audi analice sus próximos pasos estratégicos para mitigar el impacto económico.

El impacto no sólo es para Estados Unidos, Volkswagen también ha suspendido temporalmente el envío de vehículos por tren desde México hacia el país norteamericano mientras se espera una nueva política de precios que compense el impacto fiscal.
Afectaciones en el mercado

El modelo más popular de la marca Audi que se vende en Estados Unidos es el Q5, el cual sólo se produce en México y sus otros modelos provienen de plantas en Alemania, Hungría y Eslovaquia.

Los nuevos aranceles no solo impactan los precios de los vehículos terminados, sino que también se extenderán a 150 categorías de autopartes, lo cual podría desencadenar un aumento en los costos de producción, mantenimiento y reparación de automóviles.