El restaurante Soulful Soups and Spirits Lounge, un restaurante de Estados Unidos anunció esta semana que, el próximo 17 de abril, cerrará sus puertas para siempre
La dueña del negocio, Lauren D’Arienzo expresa la tristeza que le invade por tener que decir adiós a un reconocido espacio de la comunidad y que había perdurado por tanto tiempo.
Te podría interesar
Este restaurante, ubicado en el centro de Spokane, una pequeña ciudad del estado de Washington en EU, se fundó en 2001 y su especialidad se ha centrado en servir comida nutritiva, fresca, particularmente sopas de estilo casero, completando su menú con algunos sándwiches y ensaladas.
El estilo del restaurante tiene un enfoque mixto, en el que ofrecen un espacio de relajación para sus clientes, especialmente por las tardes, después del trabajo.
Como su nombre lo indica, se ofrecen ‘spirits’ esto es, bebidas espirituosas o que llevan alcohol. Además, de acuerdo con su sitio de Facebook, todos los jueves ofrecen una noche de Trivia.
Cierre anunciado: Dificultades en el paraíso
A principios del 2024, D’Arienzo compartió con la prensa que buscaban vender el negocio, en ese momento, sus intenciones era traspasarlo de manos ya que su ubicación en el centro era muy comprometedora.
Hacia finales del año, los informativos de la ciudad dieron a conocer el incremento de costos que sufrían los negocios del centro debido a las altas cifras de crimen.
Con 556 restaurantes en la ciudad, las estadísticas estatales indicaban que casi el 20% de los restaurantes estaban cerrando o cambiando de manos.
Los dueños de los locales, ubicados casi todos en el centro, comentaron que los costos han aumentado debido al serio problema de inseguridad, han tenido que realizar gastos adicionales en servicios de protección, así como los precios al alza en el costo de los seguros inmobiliarios.
Durante el año pasado, poco después de informar sobre el cierre, un hombre fue asesinado cerca de este restaurante, confirmando los problemas de crimen en la zona; D’Arienzo comentó que para cuando esto sucedió, su decisión de irse ya estaba tomada. Además, trabaja más porque cuenta con menos empleados y siempre tiene miedo al término del turno, ya una vez habían dañado su automóvil para robarle una mochila del asiento trasero.
Agregó que, el pasado noviembre de 2024 expiraba su renta, sin opción de extenderse, y aunque los nuevos arrendadores no autorizaron renovar el contrato, les permitieron quedarse hasta antes del verano del 2025.
De acuerdo con las entrevistas con D’Arienzo, los nuevos dueños de la locación no tienen intenciones de renovar el restaurante y éste se cerrará.
Los corredores de bienes raíces encargados de los inmuebles de la zona, comentan que las autoridades deberían hacer algo al respecto, ya el costo de mantener un espacio seguro no debería ser responsabilidad de los arrendadores; a la larga, el centro quedará desierto, expresan, el crimen se incrementa en las avenidas alrededor y por supuesto, esto impacta en todos los negocios de la zona.
D’Arienzo considera que es muy triste y lamentable que esta área del centro se haya deteriorado tanto, indicó que diferentes negocios ya habían cerrado con el paso de los meses, por lo que tenía más sentido que Soulful Soups también desapareciera.
Comenta que, ella en realidad, cuenta con otros negocios a los que ahora dedicará su tiempo, ‘me da tristeza Spokane, solía ser un lugar genial’, dijo. Pero eso fue hace 10 años.