El pasado 3 de abril, Chrys Chrys, hijo del fundador de ‘Papa Cristo's Greek Grill & Market's’ anunció con mucha tristeza que cerrarán sus puertas el próximo 4 de mayo, después de 77 años de haberse establecido en la comunidad.
En un emotivo mensaje publicado en sus redes sociales, Chrys agradece a la comunidad usando la palabra gracias en el griego original, conmovido por el afecto y la atención que la comunidad otorgó al negocio que sus padres abrieron en octubre de 1948.
El icónico restaurante con estilo taberna, famoso por sus comidas y postres estilo griego, ha tenido que anunciar el cierre debido al incremento en el costo de la renta de los locales. El entrañable local también era reconocido por ofrecer productos culinarios a la venta que adquiría la comunidad ortodoxa de la zona.
Te podría interesar
Tras adiós de ‘La tienda griega’ se desbordan las reacciones
Ubicado en el barrio Bizantino-Latino de Los Ángeles, el restaurante dio servicio por casi 80 años a la comunidad de inmigrantes de origen griego que arribaron en los años 30’s y 40’s.
La variedad de sus productos mediterráneos le dieron gran popularidad entre los clientes, en el que ofrecían platillos como gyros, costillas de cordero, pulpitos asados y spanakopita, un tipo de empanada rellena de queso y espinacas.
Después del anuncio, las reacciones no se hicieron esperar y los mensajes de los seguidores llegaron uno detrás del otro rememorando con nostalgia sus visitas a Papa Cristo’s desde los años cincuenta. Algunos señalaron que viajaban casi dos horas para comprar ‘las mejoras aceitunas’ que se pueden encontrar.
Una pareja de conservacionistas locales, Kim Cooper y Richard Schave declararon que fue Papa’Cristos quien ofreció el servicio de comida para su boda. Coincidieron que es un lugar muy querido por todos y expresaron sus deseos de que alguna organización religiosa pudiera rescatar el espacio para mantener latente y vivo un negocio que se ha vuelto pieza clave entre la comunidad griega ortodoxa.
‘Es un lugar donde te sientes a gusto’, comentó Cooper a una revista local, ‘no hacen distinciones y no es caro’
Y es que más que una restaurant/tienda, Papa Cristo’s es un punto de referencia para los feligreses de la Iglesia Ortodoxa del barrio quienes podían adquirir productos importados del otro lado del mundo para disfrutar los sabores y memorias de la cocina griega.
Tal vez no todo está perdido
Aunque Chrys declaró que no piensa reubicar el local, su publicación señala que dirá ‘adiós’ por el momento, lo que tal vez sugiera que podrían continuar el negocio en línea.
Tanto Chrys como su hija Annie, se han mantenido activos con la amplia audiencia que les sigue en las redes sociales y han asegurado el legado de los padres de Chrys por décadas.
Despupes de inolvidables 77 años en la esquina de Pico y Normandía, es tiempo de colgar el delantal y decir adiós (por ahora)
Incluso, durante la pandemia, este negocio tuvo mucho apoyo gracias al artista californiano Ja Rule, conocido por su participación en el reality televisivo ‘Celebrity Show-Off’; Rule generó una serie de comerciales para ayudar a los negocios de abuelitos, uno de ellos fue Papa Cristo’s.
Gracias a estos anuncios que se volvieron virales, el dueño del restaurante expresó agradecido que ‘los puso en el mapa’ y la supervivencia de la antigua tienda fue posible. Recordemos que muchos pequeños negocios se fueron a la quiebra ente el 2000 y el 2002.
Aún no se sabe qué pasará cuando finalmente cierren sus puertas, Papa Giro’s, quienes fueran portada de la revista LAist Food en enero de este año, continuará atendiendo a sus clientes hasta la primera semana de mayo.