VISA B1/B2/BCC

CBP: oficiales toman fotos del rostro de las personas con Visa americana, ¿cuál es la razón?

Todos los extranjeros que llegan a cualquier puerto fronterizo de Estados Unidos deberán presentarse ante un oficial del CBP para que les permita la entrada

La fotografía será comparada en segundos por el sistema de seguridad
Visitantes con Visa americana.La fotografía será comparada en segundos por el sistema de seguridadCréditos: El Mañana
Escrito en GLOBAL el

Los oficiales del United States Customs and Border Protection (CBP) cuentan con la tecnología para identificar cualquier anomalía que se pueda suscitar en los puertos fronterizos. Es por eso que el Departamento de Estado de EU invierte miles de millones de dólares en la seguridad nacional.

Todos los viajeros con Visa americana deben presentar el documento en cada uno de los puertos de entrada de Estados Unidos con la finalidad de que su identidad sea confirmada por los oficiales fronterizos, quienes revisarán que todo está en orden y puedan entrar al país sin ningún contratiempo.

Regularmente, todos los visitantes extranjeros que llegan con los oficiales del CBP para identificarse deben de tomarse una fotografía. Esto es mayormente notorio para los peatones que usan el Puente Internacional. Los oficiales federales tomarán una foto del rostro para hacer una comparación con la visa.

¿Puede un extranjero con Visa americana negarse a que un oficial del CBP le tome una foto?

No, ya que los oficiales del CBP tienen la autoridad y responsabilidad diaria de confirmar la identidad de todos los viajeros internacionales y verificar que sean los portadores autorizados de sus documentos de viaje, incluyendo los pasaportes estadounidenses.

En caso de que los oficiales fronterizos tengan dudas respecto a la identidad de una persona, la dependencia cuenta con la tecnología para realizar una verificación de huellas dactilares para determinar quién es la persona que intenta ingresar a los Estados Unidos por el puerto fronterizo. 

El Departamento del United States Customs and Border Protection tiene Tecnología de Comparación Facial Biométrica para identificar a cualquier persona que intente ingresar con documentos falsos o robados.

Así que si en tu próximo viaje a Estados Unidos un oficial del CBP te pide "posar para la foto" en un punto de inspección, deberías de cooperar si no deseas que tu viaje sea cancelado. El proceso de comparación facial solo toma unos segundos y tiene una precisión de más del 97 por ciento.