Un cierre masivo de locaciones se observa nuevamente en TGI Fridays este año; la popular franquicia que celebra este 2025 sus 60 años de existencia ha comenzado a desaparecer de locaciones importantes como Arizona, Nuevo México y Colorado, así como en muchos de los estados de la zona central y norponiente de Estados Unidos.
El pasado noviembre de 2024, el famoso restaurante ya había solicitado la protección financiera del Capítulo 11, que usualmente se utiliza para declararse en bancarrota; sin embargo, esta empresa no pronunció su quiebra.
Al mismo tiempo, en tan solo una semana, dio de baja 50 sucursales. En ese momento, muchos de los Estados afectados incluían también aquellos ubicados al este del país, como Nueva York y Florida.
Te podría interesar
TGI Friday's parece ser borrada del mapa de EU
Para finales de octubre del 2024, la compañía todavía contaba con 550 franquicias en 55 países, de las cuales 163 sucursales correspondían a Estados Unidos. Lamentablemente, parece que no logran recuperarse de los problemas económicos y, al día de hoy, la página oficial muestra tan solo 85 franquicias dentro de la Unión Americana.
En tan solo 6 meses, la compañía ha disminuido más de la mitad de su tamaño, quedando actualmente 461 restaurantes en 44 países y tan solo 85 locaciones en Estados Unidos. La mayoría están ubicados en la costa Este, permaneciendo algunas tiendas en California, Texas, Missouri, Arkansas y Minnesota en lo que sería el centro y el oeste del país.
La compañía, fundada en 1965, en la ciudad de Nueva York, tuvo mucho éxito por su singular nombre, el cual es un acrónimo de la frase en inglés "Thanks God is Friday" (Gracias a Dios es viernes) y, que fue diseñada con el objetivo de generar espacios para gente joven y soltera, especialmente mujeres, que deseaban relajarse al final del día, en un ambiente más informal.
Los usuarios en las redes 'se toman muy personal' estos cierres, al menos así lo admite un joven que dice haber trabajado ahí, mientras comparte cuáles son sus preferencias de comida, mientras devora un plato de potato skins.
México actualmente tiene 4 sucursales de este atractivo restaurante, incluyendo Cancún en Quintana Roo; Mérida, Yucatán; Tijuana en Baja California Norte y otro en Tampico, Tamaulipas.