TRAGEDIA EN CANADÁ

Hombre atropella a multitud en Vancouver; hay 8 muertos, entre ellos un niño

La tragedia ocurrió durante un Festival cultural filipino; la policía logró arrestar al culpable, al parecer tenía antecedentes policiales

Escrito en GLOBAL el

Mientras la comunidad filipina celebraba el Festival del Día de Lapu Lapu en las calles de Vancouver, Canadá; un hombre embistió a una multitud, arrollando a varios asistentes al evento; se reportan 8 muertos, entre ellos un niño, y 6 heridos.

El reporte policial realizado en la red social X indica que el ataque ocurrió ayer sábado alrededor de las 8:00 de la noche. Distintos usuarios publicaron un video en las redes sociales, en el que se puede ver a las víctimas en el suelo, así como un rastro de destrozos que dejó el vehículo a su paso.

El hombre, quien fue capturado mientras intentaba huir, conducía una camioneta negra tipo SUV con daños visibles en la parte frontal. De acuerdo con algunos medios informativos, el individuo de aproximadamente 30 años de edad, es bastante conocido por la policía del lugar y podría tener dificultades de salud mental.

Al ser detenido el hombre repetía 'Lo lamento' a las personas presentes mientras se cubría el rostro para no ser registrado en cámara.

Arrollamiento múltiple en Vancouver continúa bajo investigación

El atropellamiento, ocurrido durante la celebración del Día de Lapu Lapu, ya tiene al conductor del vehículo detenido, por lo que las autoridades siguen en su investigación.

En sus más recientes publicaciones, el departamento de Policía de Vancouver aseguró que no se trataba de un acto terrorista. Por el momento, la investigación sigue en desarrollo.

También informaron la habilitación de un Centro de Asistencia que dará apoyo las 24 horas para quienes aún buscan familiares o amigos sin reportarse.

"Estamos de luto con ustedes", así se expresó Mark Carney, Primer Ministro de Canadá. 

Tanto el alcalde de Vancouver, Ken Sim como el Primer Ministro de Canadá, Mark Carney han expresado su consternación acerca de lo ocurrido en el festival. Carney agradeció el apoyo inmediato que ofrecieron los elementos de emergencia para atender a los heridos. Por su parte, David Eby, Primer Ministro de Columbia Británica dio a conocer su disposición para brindar apoyo a la ciudad de Vancouver.

La comunidad filipina afectada por esta tragedia, celebraba por segunda ocasión este festival en las calles del sur de Vancouver; una celebración que rinde homenaje a la figura heroica Datu Lapu Lapu, un jefe indígena victorioso en batallas de la época colonial.