Un león atacó a una niña de 14 años en el Parque Nacional de Nairobi, capital de Kenia en África según reportes del Servicio de Conservación de la Flora y Fauna Silvestres de Kenia (Kenya Wild Services, KWS). La menor falleció tras el ataque, el cual parece haber ocurrido cerca de una finca que se encuentra en un área residencial en los límites del parque, hacia el sur.
Los guardias de la KNW fueron alertados por otra jovencita de la zona y rastrearon al león hasta llegar al río Mbagathi en donde encontraron el cuerpo de la adolescente sin vida.
Según reportes de la agencia de conservación, el cuerpo forestal se movilizó con rapidez y, usando las huellas y el rastro de sangre, pudieron recuperar el cuerpo de la menor, que presentaba heridas en la parte baja de la espalda.
Te podría interesar
Aún no se ha localizado al felino, por lo que, los equipos responsables de la búsqueda han colocado algunas trampas para capturarlo.
Parque Nacional busca prevenir agresiones mortales
El Parque Nacional de Nairobi se encuentra a 10 kilómetros de la capital keniana y es el hogar de especies salvajes como leones, elefantes, jirafas, búfalos y leopardos.
Cuenta con cercas de protección en tres áreas para detener el paso de los animales hacia la ciudad; snin embargo, hacia el sur no existen barreras y continúa abierta la zona, lo que permite un libre movimiento de la fauna.
No es común que surgan estos ataques a personas, sino mas bien al ganado de la zona. Ante la situación, la agencia aseguró que se activaron los protocolos de respuesta rápida para que los conflictos no escalen.
El portavoz de la dependencia subrayó que es necesaria una mayor inversión para implementar sistemas de alerta temprana y mejorar las medidas de protección de la comunidad de Nairobi.
Un elefante ataca y mata a un hombre
En otro comunicado, la semana previa se informó el deceso de un hombre de 54 años que fue arrollado por un elefante. El hecho ocurrió en el condado central de Nyeri, ubicado a 140 kilómetros al norte de la capital de Kenia.
Los informativos señalan que el elefante se alimentaba de las pasturas en Mere Foerst cuando sucedió el ataque; se encontró a la víctima con traumas internos incluyendo costillas fracturadas y graves heridas en el pecho.