La temporada de calor es a su vez época de serpientes. Por ello, las personas buscan todo tipo de remedios caseros para mantener a raya a estos reptiles, y en la cocina puedes tener a dos grandes aliados, ¿cuáles son y cómo usarlo a tu favor?
Se considera temporada de serpientes a este punto del año debido a que comúnmente su reproducción llega al punto máximo a lo largo de estos meses; la época de víboras se puede alargar hasta junio, dependiendo de las condiciones climáticas de la zona.
Hay un sinfín de remedios caseros para proteger el hogar o jardín sin hacer ningún daño a las serpientes. En la cocina hay dos aliados naturales, que prácticamente son indispensables para sazonar: la cebolla y el ajo.
Te podría interesar
Si bien, no todos los comensales gustan de estos ingredientes, resultan ser ‘desagradables’ para todas las serpientes. Debido a su penetrante aroma, los reptiles prefieren no acercarse a la zona de donde se desprende la esencia. Su implementación es bastante sencilla, ni siquiera es necesario comprar estas verduras. La próxima vez que sean utilizadas en un guiso, no tires los desperdicios: basta con colocar unos gajos en lugares estratégicos, como lo son entradas y huecos donde podrían escabullirse las serpientes.
¿Qué otros aromas desagradan a las serpientes?
En general, los aromas muy intensos son repelentes naturales de las víboras. Algunas de las esencias de las que te puedes apoyar son las siguientes, ya sea en pequeños trozos o en planta, según sea el caso:
- Eucalipto, menta, canela, azufre, vinagre y plantas como ruda, hierba gatera y limón.
Puedes combinar las soluciones naturales con más de dos ingredientes. Es importante delimitar las regiones donde pueden ingresar las serpientes para poder focalizar las esencias en dichos espacios y así no ‘abrirle la puerta’ a estos temidos reptiles.