El papa Francisco murió esta este lunes 21 de abril de 2025; el Santo Pontífice presentó varios problemas de salud en los últimos meses, pero a pesar de ello ayer en pleno Domingo de Pascua tuvo su última aparición pública en el Vaticano.
Aclamado por más de 60 mil personas, el papa Francisco apareció ayer en el balcón de principal de la Basílica de San Pedro.
"Hermanos y hermanas, ¡feliz Pascua!", expresó ayer el papa, sentado en su silla de ruedas.
Te podría interesar
Entonces solicitó a su asistente que leyera su discurso, el cual estaba enfocado a la paz del mundo.
“Me siento cercano al sufrimiento de los cristianos en Palestina y en Israel, así como todo el pueblo israelí y a todo el pueblo palestino", se compartió en el discurso que el papa no pudo leer, pero que escuchó con atención mientras lo leían por él.
Quisiera que volviéramos a esperar en que la paz es posible.
Posteriormente, el papa Francisco envió su bendición "Urbi et orbi" a todo el mundo.
Después, el papa bajó a la plaza y "convivió" en una distancia de unos 300 metros con sus fieles sobre el papamóvil, cuidado por decenas de custodios y acompañado por su enfermero personal. Francisco ya no llevaba la cánula de oxígeno.
Visiblemente cansado, el papa Francisco volvió a Santa Marta, su residencia en el interior del Vaticano.
El papa no ofició la Misa de Pascua en la plaza; el cardenal Angelo Comastri, retirado de la Basílica de San Pedro, fungió esa tarea. Al terminar la eucaristía fue cuando el papa apareció unos 20 minutos en el balcón.
Cabe señalar que el vicepresidente de Estados Unidos, James Vance, visitó brevemente a su Santidad, quien acudió para los festejos de Pascua. El videpresidente intercambió algunos regalos con el papa Francisco.