Para los extranjeros que cuentan con una Visa americana y desean adentrarse en Estados Unidos, requieren tramitar un permiso I-94, el cual les permitirá permanecer en el país incluso hasta seis meses. El tiempo lo definen los oficiales del U.S. Customs and Border Protection, quienes revisan la solicitud y entrevistan a los viajeros.
En la actualidad, el permiso I-94, se otorga de manera digital, por lo que el extranjero deberá descargar la aplicación CBP Home en su dispositivo móvil para que pueda ver la vigencia del permiso, o bien deberá entrar al sitio de internet https://i94.cbp.dhs.gov/home, ahí se puede consultar el estatus del permiso.
Los visitantes que ingresan a territorio estadounidense solo pueden permanecer en la granja fronteriza con su visa, pero sí desean adentrarse más de 20 kilómetros, deberá tramitar un permiso y para ellos solo debe cumplir algunos requisitos.
Te podría interesar
Requisitos para obtener el nuevo permiso I-94
- Contar con una Visa americana vigente
- Tener datos de viaje, dirección y teléfono de contacto en EU
- Tener dinero para pagar la tarifa (6 dólares)y para mantenerse durante su estadía.
En el pasado se daban los permisos I-94 en papel
Durante décadas se otorgaban los permisos impresos, los documentos eran foliados y sellados para que los visitantes mostraran a los oficiales que contaban con la documentación en regla. Cuando finalizaba el permiso, simplemente se desechaba, pero había personas que los entregaban a los oficiales en alguna visita.
Si alguna vez te dieron un permiso I-94 y no lo entregaste, no tienes de que preocuparte, pues no era de ley que tuvieran que entregarse. Ya son varios años que el permiso es digital y solo debes de memorizar la fecha en la que culmina.
Cuando el permiso I-94 es otorgado, este puede durar solo el tiempo de viaje, o bien hasta seis meses. Es el personal del CBP quien determina la duración del permiso, el cual, una vez que concluya su vigencia y perderá validez, por lo que se deberá tramitar uno nuevo para que sea aprobado y pueda viajar sin problema.
Todos los turistas con Visa americana deben de viajar con un permiso I-94 vigente, ya que en algún punto de revisión podría ser solicitado por agentes fronterizos, y de no contar con el documento podría ser regresado y no podrá continuar con el viaje.