Cuando los viajeros con Visa americana vigente se dirigen a Estados Unidos mediante un puerto fronterizo terrestre deben de llevar sus documentos listos para que puedan ser procesados por un agente del U.S. Customs and Border Protection (CBP), cuando el procedimiento se realiza correctamente no hay demoras en el viaje, pero en ocasiones los mismos visitantes ocasionan las demoras.
Todos los visitantes extranjeros sin excepción deben ser procesados por los oficiales del CBP, ya que deben explicar su motivo de entrada a EU así como dejar claro que la visita será temporal y no permanente. Cuando el turista viaja por medio de un puente fronterizo, debe buscar los carriles Ready Lane para entrevistarse con los oficiales fronterizos.
Si una persona no lleva correctamente sus documentos, lo que hará será retrasar el tiempo de traslado de las personas que vengan formadas tras de ella. Es por eso que la oficina del U.S. Customs and Border Protection hace algunas recomendaciones con la finalidad de agilizar su tiempo de traslado por el puerto fronterizo.
Te podría interesar
¿Cómo usar los carriles Ready Lane de la oficina de CBP?
- Llegue hasta el carril de preparación
Debe identificar los carriles listos buscando el letrero con el logotipo de Ready Lane sobre las cabinas y llegar hasta el carril abierto. - Tenga a la mano su Visa americana
Ubique el carril disponible, saque los documentos de viaje elegibles para Ready Lane y prepárese para mostrar las tarjetas al lector instalado antes de la revisión del oficial de CBP. - Detener y mostrar las tarjetas en el lector interno
Con cada foto visible sobre el marco de la puerta, muestre cada tarjeta en el letrero "Señale las tarjetas aquí" ubicado en y encima del lector en el carril. - Proceda según las indicaciones del oficial de CBP
Proceda a la siguiente señal o inspección y espere las instrucciones del oficial, no avance si no se lo indica.
Para usar un Ready Lane en un cruce fronterizo terrestre entre EU y México, necesita una tarjeta de identificación por radiofrecuencia (RFID, por sus siglas en inglés).
No todos los documentos pueden ser leidos por los sistemas del CBP, pero de los permitidos incluyen tarjetas de pasaporte de Estados Unidos, las modernas licencias de conducir con RFID, green cards o tarjetas de residentes con tecnología RFID y tarjetas de viaje como NEXUS, SENTRI, Global Entry o FAST.
Si el viajero lleva su documentación en orden a la hora de usar un puerto fronterizo con destino a Estados Unidos, seguramente no debería de hacer más tiempo de lo programado, por lo que en más de una ocasión la oficina del CBP ha exhortado a los extranjeros a estar atentos a su viaje para no provocar las largas filas.