Dos compañías de transporte y una empresa de logística se declararon en bancarrota en Estados Unidos ante las dificultades que presenta la industria camionera desde hace un año y que se ha acentuado en los últimos meses.
Las empresas Best Choice Trucking, C & C Freight Network y Best Logistics iniciaron, en días anteriores, los procesos obligados de bancarrota ante las oficinas correspondientes en su localidad.
Te podría interesar
Pequeñas empresas, grandes pérdidas
Best Choice Trucking Dedham con sede en Massachusetts, Estados Unidos, cuenta solamente con 9 conductores y 9 unidades; aún así, no pudo soportar el desplome financiero de su negocio y se declaró en bancarrota ante la corte del Distrito en la ciudad.
De acuerdo con los reportes, esta compañía ofrecía servicios de carga completa, última milla y traslado de productos peligrosos.
La compañía declaró sus activos con valor entre el millón y los 10 millones de dólares; registró 49 acreedores y su petición incluye la opción de reorganizarse para contar con los fondos disponibles después de pagar las cuentas administrativas.
Algunos de los negocios en espera de cobro por parte de la empresa camionera son: la Unión de Crédito Digital Federal, Trans Lease Incorporated y la Administración de PYMES de EU por deudas desde los $330 mil hasta poco más de 1 millón y medio de dólares.
Según reportes del sitio web de la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes (FMCSA), los resultados muestran casi un 18% total en estado fuera de servicio durante los últimos 24 meses.
Por su parte, C & C Freight Network, que existe desde el 2016 y con sede en Braselton, Georgia, tiene solo 7 conductores y 7 camiones y declaró sus valores en un rango similar al de Best Choice, con también 49 acreedores en espera.
Sin embargo, los representantes de la empresa señalaron que no tendrán fondos disponibles para los proveedores que no están asegurados. La Administración de PYMES de EU es uno de los acreedores más grandes en su lista, quienes habían otorgado en su momento, un préstamo por desastre en la época del COVID-19 de $161,425 dólares.
Los informativos señalan 6 creditores más, entre ellos BMO Harris Bank y Volvo Tractor con sumas menores a los 70 mil dólares. El análisis de FMCSA muestra que estuvieron fuera de servicio por casi 40% en un plazo de 2 años. Los reportes no muestran cuál de ellos no está asegurado y por tanto no recibirá el saldo deudor de la empresa.
Por último, Best Logistics Inc. es una empresa de logística ubicada en Memphis, Tennesse y el lunes pasado apenas presentó su solicitud de bancarrota. Con activos superiores a los $50 mil dólares, sus deudas se registraron hasta doblar este número.
También listó a 49 acreedores y asegura que sí dispondrán de fondos para pagar a quienes no estén asegurados, una vez que se completen las cuotas administrativas. La lista de las empresas a la espera de su pago incluyen a la oficina de impuestos y a los gobiernos del condado de Shelby y la ciudad de Memphis en el mismo Estado.
Los especialistas continúan revisando a diario las solicitudes de bancarrota que se suman al total de empresas afectadas por el incremento de precios en la gasolina y en las primas de seguros corporativos.