VEHÍCULOS EN EU

¿Podrían aumentar los precios de los autos en Estados Unidos por los aranceles de Trump?

Los precios de los automóviles nuevos en Estados Unidos parten desde los 30 mil dólares, pero ¿aumentarán los precios con la imposición de aranceles?

Con la imposición de aranceles,¿costarán más los vehículos nuevos en EU?
Autos nuevos.Con la imposición de aranceles,¿costarán más los vehículos nuevos en EU?Créditos: El Mañana
Escrito en GLOBAL el

La guerra comercial desatada por Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, ha provocado un aumento en el precio de los vehículos a nivel global, lo que ha causado que sea más complicado poder adquirir un coche a un costo más bajo.

La próxima semana entrarán en vigor los aranceles hacia vehículos y autopartes, un aumento del 25 por ciento a todo lo que entre al país norteamericano, sin importar su procedencia, lo que podría implicar un fuerte gasto para quienes buscaban comprarse un nuevo vehículo.

De acuerdo con expertos, la gama baja de los vehículos sería la más afectada ya que las marcas de los modelos menos caros como General Motors, Ford Motor, Kia Motors, y Hyundai Motors Co se fabrican fuera de Estados Unidos por lo que su importación ahora será 25 por ciento más cara.

¿Qué se espera con la imposición de aranceles?

Con la entrada en vigor de los aranceles, los expertos mencionan que el costo aumentará radicalmente en cada uno de los vehículos cuya producción no se realiza en Estados Unidos, esto podría causar la desaparición del mercado de algunas marcas.

El precio promedio de un automóvil nuevo promedio se acerca a los 50 mil dólares, además, en la lista de precios de los modelos vendidos en Estados Unidos, existen 20 modelos con un precio inferior a los 30 mil dólares y al menos la mitad de ellos verán afectados sus costos finales.

Los fabricantes de vehículos de Detroit han abandonado gran parte del mercado de turismo para enfocar su producción en los crossovers y SUV, que son más rentables que los sedanes pequeños.

Los vehículos que quedarán exentos de aranceles y cuyo costo se mantendrá igual serán aquellos que se fabriquen en el territorio de Estados Unidos, lo que implicará una gran oportunidad para los consumidores para poder adquirir un coche nuevo.