La llamada ‘guerra comercial’ entre Estados Unidos y China tiene un nuevo capítulo: fábricas en el país asiático han balconeado a las marcas de lujo como Gucci y Louis Vuitton, revelando al público sus secretos de producción.
A través de TikTok, algunas cuentas han revelado los secretos de diversas marcas de renombre, particularmente hablando sobre las firmas de lujo que venden bolsas. “Más del 80 por ciento de las bolsas de lujo son hechas en China, pero las marcas no lo saben, pues toman las bolsas casi terminadas”, dicta la cuenta Bag Bestie.
Según la citada cuenta, las marcas de lujo únicamente las empacan, les colocan los logos correspondientes y, finalmente, las venden a precios inimaginables. Muchos de estos productos dicen ser fabricados en Italia o Francia, pero esto sería una mentira, advierte el creador de contenido.
Te podría interesar
- Aranceles de Donald Trump
Trump elimina aranceles a celulares y laptops, pero excluye a estos importantes electrónicos
- Política arancelaria
Trump acaba con los aranceles a productos electrónicos; ¿serán más baratos los smartphones?
- 'Guerra comercial'
China plantea vetar películas de Hollywood tras aranceles de Trump
Por otro lado, agregaron que aunque estas marcas han buscado ‘salir’ de este círculo, China se nombra como el mejor lugar para manufacturar estos productos, que posteriormente se venden en miles de dólares.
De acuerdo con la cuenta Luna Sourcing China, estos son fabricantes originales en la manufactura de bolsas de lujo en Estados Unidos: Singapur fábrica para Louis Vuitton; la curtidora Bodin Joyeux hace bolsos Chanel, la empresa de cuero Tanneries Hass hace Hermés; todos estos casos se ensamblan en China, según lo informado en el video que se ha hecho viral.
Advierten que venderán sus propias bolsas
Al final de uno de los videos, el hombre invita a los consumidores a comprar directamente a fabricantes chinos, pues prácticamente estarían adquiriendo una bolsa de lujo. De igual manera, agregó que los ciudadanos no se deberían dejar engañar por el marketing de estas extravagantes firmas.