Donald Trump, presidente de Estados Unidos, se sometió a su primer chequeo médico tras volver a la Casa Blanca. A sus 78 años, es el hombre de mayor edad en ser elegido como mandatario.
"En general, me sentí en plena forma. Un buen corazón. Una buena alma. Una muy buena alma", informó a bordo del avión presidencial Air Force One, que lo llevaba a Florida tras pasar un chequeo en el hospital militar Walter Reed, cerca de Washington.
Te podría interesar
- Migración
Estados Unidos: gobierno de Trump cancela Visas a cientos de estudiantes de 50 universidades
- Conferencia matutina
Sheinbaum defiende tratado de aguas de 1944 ante amenazas de Trump: 'es justo y no debe renegociarse'
- Frontera México - Estados Unidos
Trump amenaza otra vez a México con aranceles por deuda de agua del Río Bravo; Sheinbaum responde
También se sometió a una extensa prueba cognitiva, a petición personal, ya que no es algo que se acostumbre en las revisiones de rutina.
Quería ser un poco diferente a (el expresidente Joe) Biden. Hice una prueba cognitiva. No sé qué decirles, salvo que acerté todas las respuestas", expresó. Mañana se publicará un informe completo con los resultados.
Se mantiene sano
Trump afirma estar sano desde que comenzó con su segundo mandato como presidente de Estados Unidos. En su primer periodo se le acusó de falta de transparencia sobre su salud.
Para ejercitarse practica golf, además no acostumbra tomar alcohol ni fumar, pero consume comida rápida, aunque asegura que la ha ido disminuyendo en los últimos meses.
Llegó a pesar 110 kilos, estaba técnicamente obeso y tomaba medicamentos para controlar el colesterol. En 2020 le dijo a Fox News que pasó una prueba de deterioro cognitivo repitiendo la frase "persona, mujer, hombre, cámara, televisor".
La edad se convirtió en un tema importante en las elecciones de 2024, cuando Trump y Biden se enfrentaron como los dos candidatos más viejos de la historia, pero asegura que su mente está mejor que nunca.