TRAGEDIA

Se estrella submarino turístico; reportan seis muertos y nueve heridos

En el submarino accidentado se sabe que iban 45 turistas de distintas nacionalidades. Las autoridades siguen investigando lo sucedido

Se hunde submarino y deja varias personas sin vida
Tragedia en el mar rojo.Se hunde submarino y deja varias personas sin vidaCréditos: El Mañana
Escrito en GLOBAL el

Un submarino turístico se accidentó y ocasionó la muerte de por lo menos seis personas y dejó nueve heridos. El transporte acuático llevaba a 45 personas bajo el agua de una costa egipcia. La noticia trascendió este jueves 27 de marzo y las autoridades ya se encuentran investigando lo sucedido.

Cuando llegaron los cuerpos de rescate al área del accidente y lograron rescatar a 29 turistas, se sabe que el lugar donde se originó la tragedia fue en un paseo en el resort del mar Rojo de Hurghada. La mayoría de los paseantes son de origen ruso.

El submarino pertenece al hotel Sindbad en Hurghaday. Se sabe que el transporte turístico hacía un paseo normal por los arrecifes de coral del área y eran las 10 de la mañana de este jueves cuando la nave comenzó a hundirse y que estaba a una distancia de 1 kilómetro de la costa de donde salió. 

Personas rescatadas están estables

Las personas que lograron sobrevivir fueron llevadas a hospitales locales y se reporta que están fuera de peligro. Hasta el momento no es muy claro lo que ocasionó el accidente, por lo que las autoridades ya investigan lo sucedido.

Sindbad Submarines es la encargada de operar el submarino, el cual tiene 44 asientos para pasajeros. El transporte marino cuenta con ventanas redondas por donde los turistas pueden tener una vista de lo que sucede afuera.

En noviembre del año pasado un barco turístico se hundió en el mar Rojo y es que según los medios que reportaron el accidente se dijo que previamente se dio aviso de que había aguas turbulentas, pero se hizo caso omiso y posteriormente sucedió la tragedia que dejó cuatro personas ahogadas y 33 personas sobrevivieron tras ser rescatadas.