Seguro te ha pasado que terminas de lavar tu coche y cuando sales a la calle te encuentras con que un perro ha orinado los neumáticos de tu automóvil recién lavado, algo que resulta molesto pero que tiene una solución casera que en esta nota te contaremos.
Remedio para evitar que los perros orinen tus llantas
En redes sociales se ha viralizado la cuenta de Chemanimals, un veterinario y creador de contenido, quien explicó que los perros orinan las llantas de los coches debido a que detestan los aromas fuertes por su sensibilidad y capacidad en el olfato desarrollado, por ello deciden marcar los neumáticos por el olor fuerte que estos emanan.
Te podría interesar
Mediante sus redes sociales, Chemanimals ofrece un remedio casero para que los perros no orinen las llantas, el cual necesita ingredientes básicos y fáciles de conseguir, además de ser un menjurje fácil de conseguir:
Ingredientes:
-
Glicerina
-
Medio limón
-
Ungüento de menta y eucalipto
Forma de aplicación
Cuando tus neumáticos estén limpios, empapa un paño con glicerina para luego aplicarla en el caucho; esto va a hacer que le quede una capa brillante de protección, después, toma el ungüento de menta y eucalipto y aplica algunos puntos alrededor del neumático y frota con el mismo trapo que usaste al inicio.
Para cerrar, en la misma tela exprime el jugo de medio limón y frótalo en la zona donde ya habías puesto la glicerina y la pomada de mentol y eucalipto.
Según Chemanimals, esta solución durará bastante tiempo, por lo que no te tendrás que estar preocupando por limpiar los neumáticos de la orina a cada rato.
La combinación de estos productos provocará que el olor del neumático se reduzca y con ello los perros no se verán atraídos por su olor, con ello permanecerán más tiempo limpios