Los mosquitos suelen ser un verdadero dolor de cabeza, particularmente a la hora de dormir, pues su zumbido y piquetes pueden ‘espantarte’ el sueño. Te compartimos una serie de remedios caseros con los que podrás decirles adiós sin utilizar los productos químicos de siempre. También te puede interesar: ¿Dónde se puede encontrar la araña violinista en México?
Para combatir a los mosquitos, ocasionalmente se utilizan insecticidas o plaquitas que liberan cierto olor que elimina a estos insectos voladores. Pese a sus constantes actualizaciones, estos productos aún pueden ser algo molestos para ciertos integrantes de la familia, por lo que se deben hallar alternativas naturales; estas son algunas:
Utiliza estas plantas
Las plantas no sólo embellecen los espacios, sino que ciertos olores pueden ser desagradables para especies como los mosquitos, pero también para otros insectos e incluso serpientes. Algunas de las más populares en este rubro son la lavanda, albahaca, salvia, menta y la ruda.
Te podría interesar
Estos olores son insoportables
Hay ciertas esencias que los mosquitos prefieren evitar y para los humanos son ‘insignificantes’. Preparaciones como el limón con clavo, vinagre y los inciensos o velas. Para hacer efecto, debes colocarlos en zonas estratégicas como ventanas o puertas.
¿Qué hacer si ya me picaron?
Si oficialmente ya eres ‘víctima’ de los mosquitos, sigue estas recomendaciones para poder amortiguar los efectos o incomodidades del grano que te sale. Lo primero, y bastante importante, evita rascarte, pues tan sólo podrías empeorar la situación.
Aunque parezca algo básico, lavar con agua y jabón puede calmar la picazón. Para desinflamar, nada que un buen hielo no pueda remediar. Por otro lado, también funciona el bicarbonato de sodio y agua, que forma una pasta que puedes aplicar sobre la piel afectada por 10 minutos y luego enjuagar. Ahora, si la molestia persiste a lo largo de días, no descartes ir a un médico, ya que los mosquitos son transmisores de diversas enfermedades.