La temporada de chinches ya está presente en México y son potencialmente una plaga de no tratarse a tiempo. Para evitar esto, utiliza este remedio casero que eliminará al insecto y los huevecillos que deja.
Es importante saber que los nidos de estos animales son el problema que debemos erradicar inmediatamente, pues los huevos son la fase más resistente de su ciclo vital.
Te podría interesar
Al estar escondidos en rincones oscuros, mantenerse en estado latente durante mucho tiempo, resistiendo incluso los cambios en el ambiente, las chinches rápidamente eclosionan, comenzando a invadir tu casa.
Evidentemente una de las opciones es tener siempre limpia la casa, pero, si quieres agregar una protección más para evitar su proliferación, tienes que conocer este remedio casero que te ayudará con estos insectos.
Remedio casero contra chinches
- Vinagre y bicarbonato de sodio: Uno de los remedios naturales más utilizados es poner en un recipiente una cucharada pequeña de bicarbonato en un envase de vinagre, mezclar y reposar unos minutos, para después esparcirlo en los rincones donde pudieran aparecer chinches.
- Vapor: De acuerdo con Anticimex, una empresa internacional de control de plagas, la mejor manera de eliminar las chinches y el rastro que podrían dejar con sus nidos y los huevecillos, es con un tratamiento de vapor. Así es, pasar el vapor con una temperatura superior a los 54.8 grados Celsius por las zonas donde se sospecha o se sabe que hay chinches, es sumamente eficaz para evitar la plaga.
Una opción podría ser utilizar una plancha de vapor al máximo nivel y pasarlo por las sábanas de camas, por cubiertas de muebles, o por donde se sospeche que existen estos animales, para acabar con ellos.