ATAQUE EU

Estados Unidos ataca lancha en el Pacífico; suman 107 muertos a lo largo del año

En lo que va del 2025, el gobierno de EU llevó a cabo al menos 30 ataques aéreos a embarcaciones que consideraron sospechosas

Comando Sur de los Estados Unidos confirma la muerte de dos personas en ataque marítimo
Comando Sur de los Estados Unidos confirma la muerte de dos personas en ataque marítimo Créditos: X @Southcom
Escrito en GLOBAL el

Estados Unidos emprendió un nuevo ataque aéreo a una lancha en el Océano Pacífico. En este ataque, el gobierno confirmó la muerte de dos personas, a quienes se les señaló como posibles delincuentes. 

Fue la cuenta oficial del Comando Sur de los Estados Unidos la que publicó el video del ataque del pasado lunes 29 de diciembre. Según la explicación, se “realizó un ataque cinético letal contra un buque operado por Organizaciones Terroristas Designadas en aguas internacionales”.

Las autoridades estadounidenses señalaron que dicha parte del Océano Pacífico es reconocida como una ruta conocida por el narcotráfico, por lo que se procedió al ataque contra la embarcación.

“Dos narcoterroristas hombres murieron. Ningún miembro de las fuerzas militares estadounidenses resultó herido”, concluyó el Comando Sur de los Estados Unidos.

El videoclip de 22 segundos muestra el momento exacto en que las fuerzas armadas apuntan y disparan contra la llamada narcolancha. La explosión es instantánea, pues el vehículo marítimo explota rápidamente.

A lo largo del año van 107 muertos

Los ataques aéreos en Estados Unidos empezaron a inicios de septiembre de 2025. Como se anticipó, lo registrado el pasado lunes 29 fue la operación número 30. De acuerdo con cifras de la Casa Blanca, son 107 muertos en esta estrategia de seguridad. 

Posteriormente, en la misma red social, que fue X, la citada dependencia compartió una recopilación de los ataques que han llevado a cabo en 2025. “El Comando Sur está listo para proporcionar capacidades marítimas especializadas en apoyo de las operaciones del Departamento de Seguridad Nacional y el Departamento de Justicia en alta mar”, concluyó.