El gobierno del presidente de Estados Unidos Donald Trump pretende habilitar almacenes industriales para encerrar hasta 80 mil personas, al tiempo que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) impulsa un programa de cazarrecompensas que genera millones de dólares en ganancias a empresas privadas, reportaron The Washington Post y The Intercept.
La administración federal estadounidense busca empresas contratistas que le ayuden a reformar el sistema de detención de inmigrantes en un plan que incluye la renovación de almacenes industriales para albergar a decenas de miles detenidos, a la vez para acelerar las deportaciones, detalló The Washington Post.
Te podría interesar
Los almacenes estarían ubicados cerca de importantes centros logísticos en Virginia, Texas, Luisiana, Arizona, Georgia y Missouri, informó el diario.
En tanto, registros de contratación revisados por The Intercept, mostraron que 10 empresas identificadas por el medio periodístico han recibido más de un millón de dólares hasta la fecha y calculó que superen los mil millones al finalizar el contrato en 2027. Los documentos detallaron que la agencia planea perseguir a cerca de 1.5 millones de inmigrantes en el país.
Se estima que el contrato más grande del programa de cazarrecompensas de la agencia, alcance los 365 millones de dólares, mencionó.
La Administración Trump ordenó el despliegue de 350 efectivos de la Guardia Nacional en la ciudad demócrata de Nueva Orleans antes del nuevo año, lo que representa otro envío de tropas federales que coincide con una ofensiva antiinmigrante liderada por la Patrulla Fronteriza, que tiene el objetivo de detener a 5 mil personas, reportó The Guardian
