RUSIA

'Apocalipsis de hielo': este lugar está hoy 24 de diciembre a -56 grados; el agua hirviendo se congela

Los Récords Mundiales Guiness sostienen que Oimiakón, una población de Yakutia con cerca de 500 habitantes, ostenta el récord de la temperatura más baja del hemisferio norte de la Tierra: -67.7 grados

¿Te atreverías a vivir en un lugar así?
¿Te atreverías a vivir en un lugar así?Créditos: Especial
Escrito en GLOBAL el

Aunque en muchas partes del mundo las épocas decembrinas han cambiado drásticamente, llegando incluso hasta los 30 grados centígrados en plena Navidad, existen otros en los que el frío no da tregua, siendo incluso una sentencia de muerte si no te cuidas de la mejor manera.

Los habitants de Yakutia, una región al norte de Rusia que limita con el Océano Glaciar Ártico, tiene el récord de ser el lugar habitado más frío del mundo donde, incluso, el agua hervida se congela.

Los Récords Mundiales Guiness sostienen que Oimiakón, una población de Yakutia con cerca de 500 habitantes, ostenta el récord de la temperatura más baja del hemisferio norte de la Tierra: -67.7 grados centígrados, documentada el 6 de febrero de 1933.

Es la temperatura más baja registrada en otro lugar que no sea la Antárdida, lo que convierte a Oimiakón en el lugar habitado permanentemente más frío del mundo de la tierra. El promedio diario en los meses invernales es de -46,4 grados.

La temperatura, hoy 24 de diciembre

Para hoy, miércoles 24 de diciembre, se están registrando temperaturas por debajo de lo normal, con el termómetro marcando hasta -56 grados centígrados, la más baja en el mundo actualmente.

Los residentes están sufriendo nevadas impactantes desde hace tres días. Las escuelas han sido cerradas y la nieve se está amontonando en la entrada de las casas, con la gente imposibilitada de salir. Los meteorólogos afirman que la temperatura podría llegar hasta -60 grados en los siguientes días.

¿En qué trabaja la gente de Yakutia?

En Yakutia, la economía depende principalmente de la minería. En ese lugar se extraen minerales como diamantes, oro y estaño. Las extremas condiciones de frío no permiten la actividad agrícola y, por lo tanto, tampoco el cultivo de frutas y hortalizas, por lo que la alimentación de la población se basa en el consumo de carne y pescado.