Los ciudadanos extranjeros naturalizados que viven en Estados Unidos, tienen que tener sumo cuidado con documentos migratorios si no desean que su pasaporte ya no sea emitido por la autoridad. Los pasaportes antiguos ya no cuentan con los actuales estándares de seguridad y es que la nueva documentación tiene datos biométricos y tecnología de verificación de identidad.
Anteriormente, los pasaportes podían renovarse mediante el servicio de correo porque bastaba con llenar formularios y fotografías, pero ahora todo ha cambiado y se deben renovar los pasaportes bajo las nuevas políticas migratorias; el documento, si no se actualiza, será suspendido o invalidado para viajar o para ser utilizado como una identificación internacional.
Los mexicanos naturalizados que se encuentran en Estados Unidos y tienen un pasaporte antiguo y lo utilizan para viajar en avión o cruzar la frontera se encontrarán con el rechazo de las autoridades migratorias o consulares, por lo que deben realizar un nuevo trámite para tener el pasaporte actualizado con las medidas de seguridad de identidad.
Te podría interesar
Estados Unidos suspenderá estos pasaportes próximamente
El Departamento de Estado de Estados Unidos informó que los pasaportes que tengan 15 años de antigüedad y que no fueron renovados en el plazo establecido ya no se podrán renovar por los medios habituales y quedarán suspendidos y sin ninguna validez. El pasaporte no es documento permanente y la vigencia estándar en la actualidad es de 10 años.
Los mexicanos naturalizados que cuenten con un pasaporte que supera los 15 años de emisión ya no están dentro del circuito de renovación simplificada, por lo que el documento ya no será aceptado para viajar ni para trámites, por lo que tendrá que hacer un trámite mayor. Todas aquellas personas que no alcanzaron a tramitar su pasaporte en el tiempo permitido deberán iniciar una solicitud desde cero y el proceso, como los requisitos, serán similares a los que se presentaron con el primer pasaporte.
Todas aquellas personas que comiencen a hacer el trámite de pasaporte desde cero deberán presentar pruebas de ciudadanía, documentación de identidad que esté debidamente actualizada, fotografías recientes y tendrán que llenar los formularios completos, así como pagar las tarifas que indica la autoridad migratoria.
