Algunos turistas extranjeros que visitan México se van asombrados por las libertades que hay en el país, ya que hay algunas naciones en las que hay restricciones hasta para vender, comprar o masticar chicles.
Países como Singapur, Corea del Norte, China, Irán y Arabia Saudita cuentan con leyes que impiden la libertad de su ciudadanía desde su vestimenta, cantar en público, tener más de un perro, fomentar la brujería o hasta hablar sobre fantasmas; cometener una falta puede costar más que una multa económica. En algunos países hay castigos que incluyen la pena capital.
Sin embargo, hay un país que es reconocido como el más estricto del mundo y tiene motivos importantes para ser considerado así.
Te podría interesar
Leyes estrictas que comprometen hasta la vida
Al Sureste de Asia hay un país, entre Malasia e Indonesia, en una pequeña península; ahí se encuentra Singapur. Su clima de selva tropical le permite registrar con frecuencia temperaturas húmedas y lluvias. Su temperatura máxima no pasa de los 37.8 °C ni baja de los 18. No tienen problema de sufrir sismos, aunque puede tener alguna excepción.
Es líder en logística y en los últimos años se convirtió en uno de los mejores países del mundo en calidad y esperanza de vida. Es uno de los tres países en el mundo que están conformados por una sola ciudad. Famoso por su impresionante arquitectura, por ser un país
En teoría, vivir o visitar Singapur promete ser toda una experiencia, pero en cuanto a seguir las difíciles leyes del gobierno local es muy complejo y podrías ser sometido a castigos muy caros, muy rudos o que hasta puedan comprometer tu vida.
Si la complejidad de las reglas y leyes que hay en Corea del Norte, China, Irán o Arabia Saudita te parecen una exageración, las que hay en Singapur te van a sorprender.
Multas en Singapur
Tendrás que pagar una multa de 1,000 dólares de Singapur (30 mil pesos mexicanos) si caminas desnudo adentro de tu casa, si escupes o tocas un instrumento en público.
Si se te ocurre cantar en público podrías ir a la cárcel, si alimentas a las palomas te multarían con 500 dólares (9 mil 200 pesos). Si tiras basura (2,000 dólares), si pescas en el río (3,000), si fumas en público incluso con vapeadores, si comes o bebes en transporte público, si vendes o masticas chicles o no le bajas a la cadena del baño (100 dólares), prepara tu bolsillo o alístate para ir a prisión.
¿Diversidad y respeto?, olvídate de casarte con una persona del mismo sexo y si lo haces, irás a la cárcel dos años. Si cometes delitos con armas, cometes un asesinato, participas en actos terrosistas o traficas droga, enfrentarías cadena perpetua en la cárcel o ser ahorcado.
También pueden castigarte con azotes con una vara de ratán (material de la palma) por quedarte más tiempo del permitido en el país, por vandalizar, robar o cometer algún tipo de abuso, a menos que tengas más de 50 años. Si cumples con esa edad, podrías pagar con cárcel tus delitos.
Los azotes se dan con la vara del ratán, la cual se deja remojando para evitar que se astille, 24 veces en los glúteos.
