ECONOMÍA

Jeff Bezos revela qué tipo de empleados nunca serán reemplazados por la inteligencia artificial

El empresario recordó una experiencia clave de su niñez en el rancho de su abuelo, en Texas, donde aprendió el valor de la creatividad

Escrito en GLOBAL el

En un momento histórico donde la inteligencia artificial redefine el trabajo y la innovación, Jeff Bezos, fundador de Amazon y Blue Origin, destacó que hay un tipo de empleado que ninguna máquina podrá sustituir, los inventores. Durante su participación en la Italian Tech Week 2025, realizada en Turín, Bezos señaló que la imaginación y la capacidad de adaptación humanas son virtudes únicas e insustituibles.

La IA puede procesar información, pero no puede soñar ni imaginar. Esas son cualidades exclusivas del ser humano.

El empresario recordó una anécdota de su infancia en el rancho familiar de Texas, donde aprendió el valor del ingenio y la resolución creativa de problemas.

Mi abuelo compró un bulldozer roto por 5 mil dólares y pasamos todo un verano arreglándolo. Para sacar la transmisión tuvimos que construir nuestra propia grúa.

Esa experiencia, explicó, fue decisiva para forjar su mentalidad como inventor y líder.

Bajo esa filosofía, Bezos considera que la innovación es el antídoto ante el avance imparable de la inteligencia artificial. Según dijo, el verdadero riesgo para una empresa no está en la automatización ni en los grandes competidores del mercado, sino en la falta de invención.

No me preocupa la competencia establecida, me preocupan dos chicos en un garaje con una idea disruptiva.

En sus procesos de selección, Bezos busca personas con pensamiento creativo. A menudo, pide a los candidatos que describan algo que hayan inventado o ideado por su cuenta, convencido de que la curiosidad y la creatividad pesan más que los títulos o la experiencia previa.