Una de las Visas americanas más buscadas por los extranjeros es la visa H-2B, y es que el documento te permite trabajar y vivir en Estados Unidos temporalmente. El documento se puede renovar algunas veces una vez caducado. La visa de la que hablamos hoy evita que seas detenido por las autoridades de inmigración como el ICE.
La visa H-2B es de los documentos más "fáciles" para poder laborar en Estados Unidos legalmente para personas que no tienen estudios universitarios o profesionales que tengan una validez oficial. El documento permite a los empleadores de Estados Unidos puedan contratar empleados extranjeros con una visa H-2B.
Además, el tipo de visa del que hablamos hoy permite contratar a extranjeros temporalmente para ocupar espacios de trabajo no agrícolas (campo), sobre todo en sectores que enfrentan escasez de mano de obra durante ciertas temporadas
Te podría interesar
¿De qué se puede trabajar con una visa H-2B?
Los trabajos que a continuación enlistamos no requieren de ningún título universitario ni tampoco experiencia, pero debes considerar los requisitos necesarios para acceder al documento.
- Carpintero
- Albañil
- Electricista
- Plomero
- Trabajador metalúrgico de refuerzo
- Soldador
- Operador de equipo pesado
- Pintor
- Instalador de tuberías
- Trabajador de chapa
- Jardinero y mantenimiento de terrenos
- Personal de limpieza
- Cocinero
- Ayudante de cocina
- Mesero
- Recepcionista en hotel
- Mantenimiento de parques temáticos
- Ayudante de construcción
- Lavaplatos
- Empleado de lavandería
Las personas que desconozcan la información sobre el documento, deben de saber que la visa H-2B es un programa temporal que permite a personas laborar en empleos no agrícolas en Estados Unidos. El documento es la mejor opción para quienes desean trabajar en áreas como:
- Hotelería
- Restaurantes
- Construcción
- Paisajismo
- Limpieza
- Servicios generales
En general, si un trabajador extranjero quiere calificar para una visa H-2B deberá ser solicitado por un empleador estadounidense además de que el 'patrón' debe demostrar que no hay suficientes trabajadores para ocupar la vacante y también se debe comprobar que la necesidad es temporal y sobre todo que no afectará negativamente el salario de los empleados en Estados Unidos.