Surge un video polémico que involucra al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, simplemente conocido como ICE por sus siglas en inglés. En este caso, abrieron fuego contra un automóvil manejado por una mujer, misma que suplicaba para que se detuvieran, pues a interior viajaban sus hijos.
Esto ocurrió en la ciudad de Aurora, en el estado de Illinois, más específicamente en el supermercado El Paso Grande, que tiene una gran cantidad de productos mexicanos. Al exterior de dicho local, ya esperaban unos agentes de ICE que se fueron directo hacia una camioneta.
Te podría interesar
- Detenciones Migratorias
ICE irrumpe cumpleaños de un niño y arresta a sus padres; 4 menores quedaron al desamparo
- Seguridad
Tiroteo en operativo migratorio en Los Ángeles deja a un agente federal herido
- Migración EEUU
Juez libera a paletero que ICE mantuvo detenido 114 días; por fin volvió a abrazar a su familia
El motorizado era conducido por una mujer, quien no se resiste ni trata de escapar acelerando. Con la camioneta totalmente detenida, uno de los oficiales que se acerca de frente empezó a disparar lo que parecen ser balas de goma. No obstante, fue a quemarropa y con la intención de amagar a la conductora.
Totalmente rodeada por agentes del ICE, la mujer es arrestada con trato brusco. ”¡Tengo a mis hijos, tengo a mis hijos!”, gritó en repetidas ocasiones en español. “Tengo niños en el coche”, agregó la detenida, pero en inglés. “Ya les habíamos advertido”, responde uno de los activos enmascarados. Al final del clip se puede ver que otra mujer trata de dialogar, pero se desconoce cuál era su relación.
Cabe señalar que no se conocen detalles sobre la detenida, por lo que también se desconoce cuál es el estado de salud de los menores de edad, si es que fueron afectados con el arresto de ICE.
No tenían ninguna orden de arresto
Según reportan varios medios de comunicaciones y cuentas que compartieron el video, la mujer que fue detenida no tenía ninguna orden de aprehensión o había alterado a la comunidad, por lo que su detención parece ser ilícita.
