SEGURIDAD

Tiroteo en operativo migratorio en Los Ángeles deja a un agente federal herido

Los hechos ocurrieron en medio de un operativo migratorio en el sur de Los Ángeles, California

El incidente ocurre semanas después de que un hombre armado abriera fuego contra una oficina de ICE en Dallas, Texas
El incidente ocurre semanas después de que un hombre armado abriera fuego contra una oficina de ICE en Dallas, TexasCréditos: Especial
Escrito en GLOBAL el

Un agente del Servicio de Alguaciles Federales (U.S. Marshals) resultó herido este martes en medio de un operativo migratorio en el sur de Los Ángeles, California, tras un incidente de fuego amigo, según confirmó el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

De acuerdo con los reportes, los agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) intentaban detener a un indocumentado que habría tratado de embestir un vehículo oficial para evadir el arresto. En respuesta, los oficiales abrieron fuego, y una bala rebotada hirió en la mano al agente federal.

El sospechoso, que también recibió un disparo en el codo, fue trasladado al hospital junto con el agente herido. Autoridades informaron que ninguno de los dos se encuentra en riesgo vital.

Tricia McLaughlin, portavoz del DHS, explicó que los agentes actuaron conforme a su entrenamiento:

“Temiendo por la seguridad del público y de las fuerzas del orden, nuestros agentes realizaron disparos defensivos”.

El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) confirmó que una persona fue detenida en relación con el tiroteo, mientras que un tramo del Bulevar Washington permanece cerrado por las investigaciones.

En el operativo participan varias agencias federales, incluyendo la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF).

La secretaria del DHS, Kristi Noem, ha denunciado recientemente el aumento de amenazas contra agentes federales debido a la intensificación de la ofensiva migratoria del gobierno estadounidense.

El incidente ocurre semanas después de que un hombre armado abriera fuego contra una oficina de ICE en Dallas, Texas, causando la muerte de dos inmigrantes bajo custodia federal.