Tomar bebidas alcohólicas puede elevar el riesgo de padecer una importante enfermedad, según evidenció un estudio científico. ¿Cuál es y cuáles fueron las conclusiones más importantes halladas en el escrito?
De acuerdo con una publicación de BMJ Evidence-Based Medicine, se encontró importantes pruebas que correlacionan el consumo de alcohol con padecer demencia. Las personas que consumen con mayor frecuencia y aquellos que tienen trastornos como el alcoholismo son las personas más afectadas.
Te podría interesar
- Bebidas alcohólicas
No más 'cruda': esta cerveza promete diversión sin resaca; ¿de qué se trata?
- Bebidas alcohólicas
Costco retira esta marca de vino de sus tiendas; comprarlas o tenerlas puede ser peligroso
- Estudio
¿Ya no les gusta la fiesta?; la generación Z toma menos alcohol y estas son sus razones
La investigación le dio seguimiento a 559 pacientes adultos, de entre 56 a 72 años. Asimismo, se apoyaron de una base de datos mayor. La investigación encontró hasta 14 mil 540 pacientes con demencia, los cuales cumplían con el consumo de bebidas alcohólicas.
Cabe destacar que la población estudiada declaró directa y concienzudamente que bebían cierta cantidad de alcohol a la semana. De igual manera, se aplicaron análisis clínicos.
Si bien la posibilidad de padecer demencia también afecta a quienes nunca bebieron alcohol o quienes lo hacen casualmente, el nivel de riesgo aumenta conforme es más constante la ingesta de bebidas de este tipo.
Ni siquiera el consumo moderado se salva
Una de las conclusiones más interesantes del citado estudio es que el cualquier cantidad de consumo de alcohol puede generar riesgo de demencia. Si bien se creía que tomar con moderación podría disminuir el riesgo de enfermedades, los científicos encontraron evidencia que desmiente esta creencia.
Al margen de este estudio, hay una tendencia de dejar de consumir alcohol entre los jóvenes de Estados Unidos; una de las razones centrales son los problemas a la salud que la bebida puede dejar. Por esta razón, en regiones como EU cada vez son más populares prestaciones como la cerveza sin alcohol.