Costco hizo un anuncio que llamó la atención de sus clientes al retirar un lote de botellas de vino debido al peligro que representa su compra. Además, pidió a los consumidores que adquirieron este producto, a regresarlo a las tiendas en donde se les realizará su reembolso.
¿De qué producto se trata?
Se trata de las botellas de vino de la marca Prosecco Valdobbiadene Kirkland Signature, pues las autoridades de Estados Unidos confirmaron que este producto representa un peligro para los consumidores.
Te podría interesar
¿A qué se debe este retiro?
Costco emitió un aviso de emergencia después de que varias personas en distintos estados de Estados Unidos reportaron explosiones repentinas de estas botellas espumosas.
El problema estaría relacionado con un lote defectuoso que podría tener fragmentos de vidrio en el interior, lo que las hace potencialmente peligrosas.
Aunque las botellas parezcan estar en buen estado, Costco advierte que no se abran bajo ninguna circunstancia si pertenecen al lote afectado.
Detalles del retiro
Se trata de botellas vendidas entre el 25 de abril y el 26 de agosto de 2025 que fueron distribuidos en los almacenes Costco que manejan la marca Kirkland Signature y distribuyen el Prosecco Valdobbiadene.
El recall fue anunciado para 13 estados del Medio Oeste de los Estados Unidos, entre los cuales se encuentran:
- Iowa
- Illinois
- Indiana
- Kentucky
- Michigan
- Minnesota
- Missouri
- Dakota del Norte
- Nebraska
- Ohio
- Dakota del Sur
- Wisconsin
Qué hacer si tienes una de estas botellas
Costco proporciona instrucciones específicas para quienes adquirieron este vino:
- No abrirla bajo ninguna circunstancia si pertenece al lote retirado.
- Envolver la botella sin abrir en toallas de papel y meterla dentro de una bolsa de plástico antes de desecharla para evitar riesgo de vidrios rotos.
- Presentar el comprobante de compra en una sucursal de Costco para recibir algún tipo de compensación económica.
Se trata de una presentación de caja con 6 botellas de 750 ml cada una, cuyo precio aproximado en México era de 1 mil 149 pesos mexicanos por caja.
Este vino, proviene de la región de los Alpes italianos, es uno de los más destacados entre las opciones espumosas de la marca Kirkland.