En una madrugada fatídica, un autobús de dos pisos repleto de pasajeros se precipitó al vacío desde un puente vehicular, resultando en un trágico accidente que cobró la vida de varias personas.
Las autoridades locales confirmaron que, al menos hasta la tarde del domingo, se registraron 29 personas heridas, mientras medios locales reportaron que varias han fallecido en la zona fronteriza entre Brasil y Paraguay.
Te podría interesar
El autobús, tras verse involucrado en un percance con un automóvil particular, rompió las defensas metálicas del puente y cayó varios metros hasta el lecho de un arroyo, llevando el saldo de víctimas fatales a nueve, según informó el ministro de gobierno de Misiones, Marcelo Pérez.
El ministro de Salud provincial, Héctor González, también confirmó la cifra de heridos, destacando que dos de ellos fueron trasladados a hospitales con mayor complejidad en Posadas debido a la gravedad de sus heridas. Videos del momento del accidente se han difundido en redes sociales, mostrando el impacto y la caída del vehículo desde el puente.
Los rescatistas trabajaron durante horas para liberar a los pasajeros atrapados dentro del autobús, en una tarea complicada por la falta de un listado exacto de pasajeros, ya que el servicio interprovincial en el que operaba el autobús permite que los viajantes suban y bajen a lo largo del recorrido. Lamentablemente, el conductor del automóvil involucrado en el choque inicial es una de las víctimas mortales.
Adicionalmente, se encontró el cuerpo sin vida de una mujer en la ruta, y las autoridades aún investigan si formaba parte de los pasajeros del autobús o del automóvil, ya que el impacto podría haberla expulsado del vehículo.
Las operaciones de rescate llevaron al cierre temporal de la Ruta 14 para facilitar los trabajos de emergencia mientras se trabaja para la identificación de todas las víctimas, mientras la tragedia sigue causando impacto en la región de Misiones, fronteriza con Brasil y Paraguay.
