El autobús de la agrupación Banda Jerez de Marco Flores fue atacado a balazos cuando regresaban de una presentación en Tlaxiaco, Oaxaca y se dirigía rumbo a Jerez, Zacatecas.
¿Qué pasó?
La banda informó, a través de sus redes sociales, que su unidad fue objeto de al menos seis impactos de bala mientras circulaban por un tramo de carretera en Oaxaca. Derivado de este percance el chofer resultó herido y los músicos se encuentran ilesos.
Te podría interesar
En declaraciones al programa Sale el Sol, el vocalista Marco?Flores relató que probablemente los agresores pretendían obligar al autobús a detenerse:
“Veníamos de Tlaxiaco… de un cerrito nos tiraron bala. Fueron seis impactos en el autobús… los muchachos se tiraron al piso”, dijo Marco Flores.
La agrupación lamentó lo ocurrido y advirtió sobre lo complejo que es viajar por carretera en ciertas regiones del país:
“El terror, el miedo, la incertidumbre se apoderaron de todos… gracias a Dios los integrantes de la banda están bien y todo quedó en pérdidas materiales y el susto.”
Flores se quejó también de la dificultad para levantar denuncias y del riesgo que enfrentan cuando sus giras los llevan a zonas más remotas:
“No está de más llevar seguridad cuando ya estamos en lugares más alejados.”
Las autoridades no han emitido un comunicado oficial sobre el ataque ni han confirmado si se ha iniciado una carpeta de investigación pública. Se espera que se trabaje en colaboración con cuerpos de seguridad estatales y federales para esclarecer los hechos.
