ARTE

MOMENTO EXACTO del robo en el Museo del Louvre; así operaron los ladrones

De acuerdo con medios de comunicación internacionales, la operación en París, Francia, tomó cerca de 7 minutos; ¿ya hay detenidos?

Museo del Louvre: así fue grabado el robo
Museo del Louvre: así fue grabado el roboCréditos: Especial
Escrito en GLOBAL el

Escandaloso sigue siendo el robo en el Museo del Louvre en París, Francia. Imágenes revelan el momento exacto en que un par de encapuchados extraen una de las joyas hurtadas. ¿Qué se sabe del caso?

Las imágenes al interior del Museo del Louvre durante el atraco son muy pocas e incluso se han detectado algunas manufacturadas con Inteligencia Artificial. Uno de los videos más comentados y difundido en noticieros, incluyendo franceses, muestra un clip grabado con un teléfono celular.

En el vídeo, de apenas unos segundos, se puede ver a un hombre al costado de una vitrina. Al parecer está empleando una herramienta para poder extraer la joya del interior del vidrio. Debido a la poca claridad del video, es casi imposible saber qué propiedad era la que estaba siendo sustraída, o intentando ser llevada.

Otro de los videos con mayor circulación en redes sociales fue el de un turista que testificó la salida del Museo del Louvre. El joven, que iba con su familia, capturó cómo cientos de turistas salían del recinto. “Yo pregunté si era fuego, me dijeron que no era fuego”, señaló mientras cientos de personas emprenden la carrera.

El turista, con acento latino, subrayó que únicamente los desplegaron del área en la que se estaba llevando a cabo el hurto, pero los mantuvieron en el lobby. “No nos dejan salir, lo que vemos son muchos soldados por ahí”, comunicó el visitante del Museo del Louvre.

¿Ya atraparon a los señalados?

Les tomó 7 minutos emprender un robo de película en el Museo del Louvre. Los ladrones emplearon todo tipo de herramientas, incluyendo un brazo mecánico en el que pudieron descender. Se cree que se dieron a la fuga en scooters, con piezas pertenecientes a personajes históricos como a la emperatriz Eugenia, esposa de Napoleón Bonaparte. La cifra es ‘incalculable’, esto sin considerar el peso histórico para Francia; no hay detenidos al corte de esta redacción.