El ejército de Israel acabó con la vida de 45 palestinos del grupo islámico en Rafah, informaron medios internacionales del Medio Oriente. El nuevo ataque fue perpetrado ayer, domingo 19 de octubre, a pesar de que fue anunciada una tregua. El vicepresidente J. D. Vance de Estados Unidos declaró que la situación es muy difícil.
Se informó que el ejército israelí abrió nuevamente los cruces fronterizos, ya que se preparaban para la llegada a Israel del funcionario Witkoff y a un asesor del presidente Donald Trump de Estados Unidos. Los israelís hicieron un alto al fuego tras los ataques de Hamás contra Rafah, pero declararon que apoyan el acuerdo de tregua y que continuarán respondiendo con firmeza a cualquier violación a los acuerdos.
El cese al fuego y la declaración de estar de acuerdo con la tregua, pero que no tolerarán las violaciones, sucedió tras la jornada sangrienta del 19 de octubre, donde se reportaron 45 muertos del grupo islámico en Rafah y dos soldados israelís. El día de ayer hubo un intercambio de ataques entre el grupo islámico e Israel y hoy lunes hubo una pausa.
Te podría interesar
Israel no tolerará la violación a los acuerdos
La tregua sigue vigente, enfatiza el presidente estadounidense Donald Trump,
El vicepresidente Vance dijo que la situación es muy compleja e inestable, por lo que se ha enviado a Steve Witkoff y al asesor de Trump, Jared Kushner, a visitar Israel para promover la tregua con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.
Medios internacionales aseguran que la presión de Estados Unidos ha ocasionado que Israel a levantar sus cruces fronterizos hacia Gaza y los cuales podrían abrirse nuevamente hoy para que ingrese la ayuda humanitaria. Por otra parte, Hamás seguiría realizando el difícil proceso de devolver los cuerpos de rehenes fallecidos, los cuales ha sido complejo localizar por la destrucción en la región.
