TURISMO EN EU

¿Es seguro viajar a Estados Unidos durante el cierre de gobierno?; esto debes saber

El ambiente político en la Unión Americana está al rojo vivo; estas serían algunas de las implicaciones que tiene para el turismo

¿Viajas a EU durante el cierre de gobierno?, esto debes saber
¿Viajas a EU durante el cierre de gobierno?, esto debes saber Créditos: Unsplash
Escrito en GLOBAL el

Desde hace semanas, la política de Estados Unidos gira en torno al cierre de gobierno. ¿Este procedimiento administrativo puede afectar al turismo de la Unión Americana?, esto es lo que debes al respecto.

El cierre de gobierno es un periodo donde el país interrumpe varios servicios públicos, excluyendo los que son considerados como esenciales. Esto se debe a que los representantes deben aprobar el plan del año fiscal: en este 2025, las esferas políticas involucradas no han llegado a un acuerdo, por lo que se sigue discutiendo.

Debido a esta situación, empleados de servicios públicos han sido despedidos. Otros tantos, por su parte, siguen trabajando… pero sin sueldo. Este periodo de discusión se ha alargado más de lo esperado e incluso expertos señalan que pronto podría afectar a las fuerzas armadas, quienes pese a ser considerados como una necesidad primordial podrían verse perjudicados.

¿Cómo afecta al turismo?

Como tal, el turismo en EU sigue ‘moviéndose’, pero hay algunos puntos que debes tener en mente si en los próximos días viajas hacia el país norteamericano. Lo primero: los vuelos. los traslados no se cancelan, pero podrías tardar más de lo habitual, pues hay menos trabajadores, o directamente están laborando sin goce de sueldo, en la Administración de seguridad en el Transporte (TSA).

Esto se traduce en menos manos, por lo que podría haber filas más largas. En caso de que el cierre de gobierno siga, es posible que diversos vuelos se tengan que retrasar, indica Euronews. Las consecuencias siguen ya en suelo estadounidense.

Uno de los atractivos centrales de EU son sus parques nacionales, los cuales siguen abiertos, pero con limitaciones como en monumentos. Asimismo, puntos turísticos como la Campana  de la Libertad han visto reducidas sus actividades y, por ende, recepción de turistas.

Por último, algunos museos que operan con fondos nacionales también han tenido que cerrar sus puertas por tiempo indefinido. Como conclusión: es seguro viajar a Estados Unidos, pero es posible que encuentres limitaciones que pueden afectar los planes turísticos previamente elaborados.