El norte de Texas enfrenta una intensa tormenta invernal, con temperaturas gélidas sobre todo en Dallas y Fort Worth, donde la nieve ya comenzó a caer.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) ha emitido una vigilancia por tormenta invernal para áreas como Dallas-Fort Worth, que estará activa hasta el viernes 10 de enero a las 6:00 p.m.
Te podría interesar
Suspensión de clases en Texas por tormenta invernal
Ante el impacto del temporal, numerosos distritos escolares han cancelado clases para el jueves 9 y viernes 10 de enero; incluso algunos distritos evalúan extender las suspensiones debido al pronóstico de condiciones climáticas adversas.
¿Cuánta nieve caerá en Dallas-Fort Worth?
Se espera una acumulación de entre 3 y 6 pulgadas de nieve al norte de la Interestatal 20, mientras que en las regiones más al sur podría haber una mezcla de nieve, aguanieve y hielo.
La nevada comenzó en Dallas-Fort Worth durante la madrugada del jueves y disminuirá el viernes por la mañana, aunque las carreteras seguirán siendo peligrosas debido al hielo negro acumulado.
El pronóstico indica que las temperaturas mínimas bajo cero persistirán hasta el fin de semana, con una sensación térmica que oscilará entre 15 y 25 grados Fahrenheit (-9 a -4 °C).
Por lo anterior, las autoridades recomiendan evitar desplazamientos innecesarios y tomar precauciones contra el frío extremo producido en esta tormenta invernal en Texas, donde la nieve ya comenzó a caer en Dallas-Fort Worth.