Texas está atravesando una tormenta invernal que ha provocado que se enciendan las alarmas en el estado. Estas son las afectaciones que se esperan y las regiones que se verán más afectadas durante este periodo. También te puede interesar: esta región de Texas quedará cubierta de nieve y hielo.
La advertencia debido a las condiciones climatológicas tendrá una duración mínima de 24 horas, con la que afectará a 10 estados al norte de la carretera 90. Se esperan efectos como nieve, aguanieve y lluvia helada. La medida de precaución entra en vigor este mismo jueves 9 de enero por la mañana y se mantendrá hasta el viernes 10 a las 6:00 horas.
¿Cuáles serán los condados más afectados?
Los condados de Texas más afectados por las condiciones climáticas actuales son Val Verde, Edward, Real, Kerr, Bandera y Kendall. Estos puntos son los que podrían presentar una acumulación mayor de hielo y nieve, lo cual afectará notablemente a las carreteras, por lo que el transitar sobre ellas puede complicarse.
Te podría interesar
Las autoridades correspondientes piden a los texanos que vivan en dichas regiones que no salgan de casa; las actividades no esenciales fueron suspendidas, incluyendo el cierre de escuelas y algunas oficinas.
Por otro lado, más localizaciones de Texas tendrán complicaciones climatológicas como San Antonio. En la citada ciudad, habrá caída de lluvias intensas entre las 14:00 y 22:00 horas de este jueves 9 de enero.
Entretanto, la tormenta invernal en Estados Unidos ha sido catalogada como una de las peores en décadas. Lamentablemente, se ha reportado la muerte de hasta 5 personas a lo largo de la Unión Americana; algunos de estos decesos están relacionados con accidentes automovilísticos. Asimismo, la tormenta invernal en EU en 2025 ha detenido el ingreso al país, pues se han cancelado más de 2 mil vuelos.