Días de intenso frío son los que vive Estados Unidos con la llegada de la tormenta invernal, la cual ha congelado incluso lagos importantes del país. Texas no se salvará de este clima, teniendo algunas ciudades como las más afectadas por las bajas temperaturas en una segunda ronda.
De acuerdo a AccuWeather, la segunda gran tormenta invernal de este año tendrá mayor impacto al sur de Estados Unidos antes de dirigirse hacia el noreste.
Te podría interesar
Se estima que esta nueva tormenta se forme sobre el propio Texas a partir del martes en la noche, y se prolongará hasta el jueves. Además, habrá grandes zonas de nieve, aguanieve, lluvia y lluvia helada en el estado.
“La rapidez con la que la tormenta se forme, avance y gane fuerza determinará la magnitud de la nieve y el hielo que se extenderá desde los corredores I-20 e I-40 desde Texas y Oklahoma hasta Arkansas, Luisiana, Mississippi, Alabama, Tennessee, Georgia, las Carolinas y Virginia desde finales de esta semana hasta este fin de semana”, apuntó AccuWeather.
Por lo anterior, las temperaturas en el norte y centro de Texas se mantendrán bajas durante toda la semana. La máxima bordeará los 35° grados Fahrenheit cerca del río Rojo y los 35° y 40° en el resto del país. La sensación térmica descenderá hasta los 10° el miércoles y luego aumentará diez grados el jueves por la mañana.
Ciudades afectadas por la segunda tormenta invernal
Ciudades como Dallas, Nashville y Atlanta tienen altas probabilidades de ser sacudidas por grandes cantidades de nieve en los siguientes días, incluso superando los records vistos de nevadas en un año.
“Se pronostica que la próxima tormenta traerá al menos dos o tres veces esa cantidad en horas desde el miércoles por la noche hasta el jueves por la noche”, sostuvo Emma Belsher, meteoróloga de AccuWeather.