Texas está pasando por uno de los momentos más complicados de esta temporada invernal debido a que los termómetros están registrando temperaturas por debajo de los 0 grados Celsius, además de que se aproximan días de nieve y hielo, donde uno de los días solo la temperatura subirá 2 grados Celsius.
Hielo nieve y lluvias se han estado presentando en esta temporada invernal que desde hace semanas comenzó a formarse y que se ha combinado con una gran masa de aire frío y también por un frente frío que se desliza por varios estados del norte de Estados Unidos, entre ellos Texas no ha quedado exento de las bajas temperaturas.
Durante esta segunda semana de enero del 2025, varias ciudades de Estados Unidos han quedado cubiertas de nieve y de hielo negro, por lo que han perjudicado caminos y poblados que quedaron incomunicados de sus carreteras debido a una poderosa tormenta de nieve que causó accidentes viales.
Te podría interesar
¿En qué ciudad de Texas caerá una intensa nevada y hielo?
La ciudad de Amarillo, Texas está pasando por uno de los momentos más complicados hablando climatológicamente, pues en la actualidad los termómetros han estado marcando una temperatura de hasta -7 grados Celsius y el mismo pronóstico prevalecerá para el resto de la semana, pero a partir del jueves las condiciones cambiarían.
Sería a partir de este jueves 9 de enero cuando comenzó a caer nieve en esta ciudad ubicada al norte de Texas. La ciudad de Amarillo sufrirá los estragos de una gran masa de aire frío. Se espera que desde la mañana del jueves inicie a caer algunos chubascos de nieve y durante ese día se intensifique la Nevada.
La ciudad de Amarillo, Texas, cuenta con una población de aproximadamente 20 mil habitantes y es uno de los lugares más alejados al norte del Estado de la Estrella Solitaria, por lo que regularmente suele tener un clima extremo, especialmente cada temporada invernal.