Las nevadas en Estados Unidos están dejando fuertes estragos en la sociedad: desde hogares sin energía eléctrica hasta la muerte de al menos cinco personas; una de ellas en Texas. Estos han sido los efectos negativos de este fenómeno climatológico. También te puede interesar: así luce el Lago Michigan en Chicago tras quedar congelado.
La temporada invernal ha azotado fortísimo en EU y las consecuencias ya se han hecho ver. Según registros, al menos 5 personas han perdido la vida debido a la baja de temperaturas, más de 190 mil hogares se han quedado sin electricidad y se han cancelado más de 2 mil vuelos.
La acumulación de nieve ha alcanzado niveles impensables, han ido desde los 15 hasta los 45 centímetros; hecho que afecta la vida de los ciudadanos y los caminos y carreteras. La nieve ha provocado que en Estados Unidos se hayan pausado las actividades no esenciales, incluyendo el cierre de escuelas y oficinas de trabajo.
Te podría interesar
¿Dónde se han registrado las muertes en EU?
Las autoridades estadounidenses han registrado los siguientes cinco fallecimientos hasta el corte de este día: un hombre en Missouri perdió la vida mientras quitaba la nieve; en Kansas, dos fallecieron tras un accidente automovilístico desatado por las condiciones climáticas, situación similar a un tipo de Virginia, pero en este último caso fue en una motocicleta. En cuanto al hombre de Texas , sólo se sabe que fue por el frío.
A la par, se han registrado hasta 436 accidentes involucrados a las nevadas en EU y 38 heridos. Nuevamente, estos son los números del último corte, por lo que aún podrían crecer las cifras.
Entretanto, las nevadas en EU seguirán a lo largo de estos días y se desplazará por la Unión Americana, afectando un sinnúmero de poblaciones. Se encienden las alarmas en Arkansas y Oklahoma, así como ciertas regiones sureñas de California.