Los pueblos 'fantasma' en Texas existen y se les considera así porque sus habitantes decidieron dejar todo para iniciar una nueva vida en otro lugar, a continuación te diremos los motivos que ocasionaron un éxodo y ahora ciertos lugares están 'vacíos' en el Estado de La Estrella Solitaria.
Los pueblos texanos ubicados en las zonas rurales son los más perjudicados cuando las personas comienzan a irse, se tiene el dato que aproximadamente 75 condados de Texas han reducido su población considerablemente debido a que sus habitantes deciden ir a buscar un lugar nuevo para vivir.
Una de las razones por las que se van los habitantes de cierto lugar es por cambiar su estilo de vida y buscar nuevas oportunidades laborales entre otras, en algunas zonas es tan marcado el abandono que convierten los lugares en un pueblo fantasma y aquí mencionaremos tres.
Te podría interesar
Tres pueblos 'fantasma' de Texas
Ozona
Ozona es considerado el pueblo olvidado de Texas y está ubicado en el condado de Crockett, y su población apenas llega a 2 mil habitantes y según el censo del 2020 tuvo una pérdida poblacional de 238 personas, por lo que hubo una reducción considerable. Para llegar a Ozona llegar mediante la Interestatal 10, a unos 321 kilómetros al oeste de San Antonio.
Sherman
Este pueblo, igual que Ozona, cuenta con menos de 2 mil habitantes, pero este lugar se encuentra en el extremo más septentrional del menudo olvidado Panhandle de Texas, justo al lado de Oklahoma. A pesar de que el pequeño pueblo no se encuentra en medio de la nada, no es anda bulliciosa, abundan granjas ganaderas a lo ancho de sus 2 mil 590 metros cuadrados que la conforman.
Guthrie
Este pueblo destaca de los dos mencionados porque las personas han abandonado prácticamente el lugar y es el pueblo menos poblado en Estados Unidos, ya que solo viven a lo mucho unas 160 personas.
Para los economistas, los pueblos 'fantasma' en Texas son lugares difíciles de funcionar porque no pueden desarrollarse por sí mismos y es que se necesita de sus habitantes para que pueda 'sobrevivir', por lo que se busca mediante inversiones provocar atracciones cerca de los lugares mencionados para que al menos sean visitados.