Miami, Florida, Estados Unidos, es una de las ciudades famosas por albergar una gran cantidad de latinos, es por eso que desde hace muchos años a Miami se le conozca como 'la pequeña Habana' y esto se debe porque viven muchos Cubanos, pero también la costa estadounidense es el lugar favorito de muchas estrellar de Hollywood para vivir o descansar.
Ahora resulta que hay muchos mexicanos interesados en adquirir una propiedad en Miami, por lo que desarrolladores inmobiliarios han invitado a cierto segmento de mexicanos a que tengan la oportunidad de tener un patrimonio en esta parte de EU.
Cabe señalar que la costa americana no es el único lugar favorito para vivir, pues por delante están Los Ángeles y Nueva York. Ahora un estudio sobre inversiones de mexicanos se sabe que hay connacionales que buscan un segundo hogar en Miami, pues el mercado de propiedades para ciudadanos de México ha crecido un 5%, y ese porcentaje le pertenece a mexicanos.
Te podría interesar
El aumento, según tiene que ver con la popularidad de la costa y en la facilidad con la que se puede acceder a una vivienda, y es que la ciudad es tan visitada por turistas que es complicado encontrar lugares de renta, esto abre una oportunidad para los inversionistas en el área de bienes raíces.
¿Qué hacen los mexicanos en Miami?
Los inversionistas mexicanos en Miami buscan oportunidades de compra desde los 400 mil dólares que después pueden poner en renta a través de diversas plataformas o aplicaciones de rentas de corto plazo en lugares como North Beach por la popularidad de sus atracciones.
Hay mexicanos que además están aprovechando las herramientas migratorias del Programa de Inmigrantes Inversionistas estadounidense (EB-5), esta posibilidad da a los inversionistas la posibilidad de una residencia permanente a través de capital o una compra de una vivienda.