Como si fuera una escena de película de terror, un Boeing 747-8 de carga de Atlas Air realizó un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Miami la noche del jueves, 18 de enero de 2024, esto por un incendio aparentemente en uno de sus motores.
La aeronave, que transportaba carga de Miami a Puerto Rico, tuvo su despegue en el Aeropuerto de Miami aproximadamente a las 19:00 horas y tenía que aterrizar en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín de San Juan.
Te podría interesar
Desafortunadamente, minutos más tarde, la tripulación llamó a la torre de control de Miami para informar que habían detectado un incendio en uno de los motores del Boeing 747-8.
Avión Boeing 747-9 regresó al aeropuerto de Miami en llamas
El avión volvió a Miami y aterrizó sin problemas a las 20:30 horas. Todos los pasajeros y la tripulación están a salvo. Las autoridades aeronáuticas están realizando las investigaciones para dar con las causas del incendio.
El avión Boeing 747-8 "aterrizó a salvo luego de registrar un problema en un motor inmediatamente después de partir", señaló a la AFP un portavoz de la empresa en una declaración.
"La tripulación siguió todos los procedimientos estándar y regresaron con seguridad a MIA", indicó la fuente.
Al poco tiempo del siniestro, en redes sociales empezaron a circular videos del avión Boeing 747-8 en llamas mientras estaba en el aire.
Cabe señalar que esto se suma a la problemática que vive dicha fabricante de aviones luego del incidente en un vuelo de Alaska Airlines a principios de año y a otro percance donde un avión de Boeing 737-800 de la aerolínea japonesa All Nippon Airways tuvo que regresar al aeropuerto de Japón minutos después de haber despegado luego que se detectara una grieta en una ventanilla.