SEGURIDAD

Mueren 3 familiares tras comer pastel navideño; sospechan de la tía por envenenamiento

La situación ha llevado a las autoridades a reabrir la investigación sobre la muerte de su esposo, quien falleció en septiembre por un supuesto caso de intoxicación alimentaria

La sospechosa, quien también consumió dos rebanadas del pastel, se encuentra hospitalizada junto con un niño de 10 años y una tercera persona no identificada
La sospechosa, quien también consumió dos rebanadas del pastel, se encuentra hospitalizada junto con un niño de 10 años y una tercera persona no identificadaCréditos: Especial
Escrito en GLOBAL el

En un caso que ha consternado a las autoridades, se investiga la muerte de 3 personas, quienes fallecieron tras comer un pastel navideño casero, sospechándose de la tía, que podría haberlos envenenado.

Fue en Brasil donde Zeli Terezinha Silva dos Anjos, de 61 años, preparó el pastel Bolo de Natal junto con su hermana, como acostumbraban cada año. La receta era tradicional para los familiares, sin jamás haber presentado algún malestar por consumirlo.

“Era un pastel tradicional, un pastel de reyes, que siempre, siempre, siempre preparaban en familia", relató un amigo de la familia para medios locales.

Navidad mortal

Tras consumirlo las víctimas, Tatiana Denize Silva dos Anjos, de 43 años, y Maida Berenice Flores da Silva, de 58, sufrieron paros cardíacos al día siguiente, falleciendo en condiciones intrigantes.

Zeli, quien también consumió dos rebanadas del pastel, se encuentra hospitalizada junto con un niño de 10 años y una tercera persona no identificada, quienes están en proceso de recuperación.

¿Veneno en el pastel?

De acuerdo con el medio O Globo, las primeras investigaciones de la Policía Civil de Brasil y análisis de laboratorio confirmaron la presencia de arsénico en los cuerpos de las víctimas.

El hallazgo de esta sustancia tóxica ha llevado a las autoridades a reabrir la investigación sobre la muerte del esposo de Terezinha Silva dos Anjos, Paolo Luiz, quien falleció en septiembre por un supuesto caso de intoxicación alimentaria que inicialmente no despertó sospechas.

“Al conocer estos hechos, hemos iniciado una investigación policial y procederemos a exhumar el cuerpo de este hombre para determinar si también hubo envenenamiento”, explicó el detective Marcos Vinícius Velho, encargado del caso.

Ahora, la muerte de tres familiares tras comer pastel navideño ha levantado sospechas por la tía de estos, quien podría haberlos envenenado accidental o premeditadamente.