VIRAL

¿La serpiente nariz de cerdo encontrada en un árbol de Navidad, es venenosa?

Este reptil es conocido por su hocico puntiagudo y comportamiento único al sentirse amenazado

El hallazgo de este reptil, varios kilómetros lejos de su ecosistema original, obligó a los trabajadores a revisar nuevamente el cargamento
El hallazgo de este reptil, varios kilómetros lejos de su ecosistema original, obligó a los trabajadores a revisar nuevamente el cargamentoCréditos: Especial
Escrito en GLOBAL el

Recientemente se viralizó el temible hallazgo de un grupo de trabajadores en Hawái, quienes encontraron a una serpiente nariz de cerdo en un pino de Navidad, despertando las dudas sobre si este reptil es venenoso o tiene alguna peligrosidad para el ser humano.

La curiosa situación ocurrió en un cargamento de estos árboles, procedentes de América del Norte, donde los empleados dedicados a descargar la mercancía, se encontraron con la serpiente de aproximadamente 60 centímetros de largo.

Gracias a la rápida acción del personal de la tienda se permitió contener al reptil de manera segura antes de que pudiera escapar o representar un riesgo mayor.

Además, como medida de precaución, todos los demás contenedores del cargamento fueron inspeccionados nuevamente para asegurar que no hubiera más animales escondidos, y, una vez capturada, la serpiente fue llevada a Honolulu con un veterinario, para verificar su estado y determinar su destino.

Serpiente nariz de cerdo

La serpiente nariz de cerdo (género Heterodon) es una serpiente no venenosa que se encuentra principalmente en América del Norte, como Canadá, Estados Unidos y México.

Una de sus características principales, y por el que se le da ese nombre, es por su hocico levantado, que parece un "pico de cerdo", el cual les permite excavar en el suelo con facilidad, especialmente en busca de presas como sapos, ranas y pequeños roedores. 

También es conocida por su hocico puntiagudo y comportamiento único al sentirse amenazada: se hincha, silba y, si el peligro persiste, finge estar muerta

¿Son peligrosas para los humanos?

Este reptil no representa un peligro para los humanos, y tampoco se considera venenosa de peligro mortal, ya que su toxina (débil y usado para presas pequeñas como anfibios) no afecta significativamente a las personas.

En casos raros, la serpiente nariz de cerdo llega a morder a algunas personas, quienes experimentarán una reacción alérgica leve, pero no hay casos documentados de efectos graves en los pacientes afectados por el animal.