Un video compartido a través de redes sociales, muestra como reaccionaria el cuerpo humano ante la mordedura de la serpiente más venenosa del mundo, las imágenes resultan bastante impresionantes y no por lo graficas que están puedan ser, sino por las consecuencias mortales que expone.
Antes de indagar en las mortales consecuencias del veneno, hay que descubrir, cuál es la serpiente más venenosa del mundo.
De nombre científico Oxyuranus microlepidotus, la taipán del interior es un ejemplar endémico de Australia, considerado como la serpiente más venenosa del mundo por lo tóxico y letal que puede llegar a ser su veneno en el torrente sanguíneo de cualquier humano o animal.
Te podría interesar
Este ejemplar pude llegar a alcanzar longitudes que van desde los 2.50 y los 3 metros y ser, a pesar de su letalidad y peligrosidad, bastante tímida y calmada.
Su cuerpo es caracterizo por un color marrón que predomina en su cabeza y cola, mientras que su cuerpo puede adquirir un tono verde oliva o amarillento oscuro.
La letalidad de su veneno
La taipán del interior es diez veces más venenosa que la serpiente de cascabel más letal y 20 veces más que el de la cobra, una gota de su veneno tiene la capacidad de matar a 125 personas hombres adultos.
Su mordida afectará considerablemente el sistema nervioso del afectado, además de que comenzará a coagular la sangre y dañará los músculos.
Causando una parálisis muscular y articular generalizada, seguida de la dificultad para respirar, insuficiencia renal, daños en los órganos y de ser necesario la imputación de extremidades afectadas, sin contar antes el intenso dolor.
Aunque no existen cifras exactas sobre la cantidad de personas mordidas por el taipán del interior, pero algunas de estas se han salvado por la inoculación del antiveneno.