CLIMA

Nieve en Texas: ¿en qué mes suele suceder este fenómeno? Esto dice el pronóstico

Aunque este tipo de fenómeno natural no es muy común en el Estado de la Estrella Solitaria, es posible que se presente a lo largo de estos días

¿Cuándo podría nevar en Texas? Esto dicen los expertos
¿Cuándo podría nevar en Texas? Esto dicen los expertos Créditos: Pexels
Escrito en GLOBAL el

Texas no es un estado caracterizado por la caída de nieve, pero suele ocurrir, particularmente en un mes del invierno. ¿Cuándo es? Esto es lo que dicen los expertos. También te puede interesar: El Frente Frío 7 congelará a estos estados hasta con -10 grados. 

Este invierno 2024, los expertos han señalado que existe posibilidad de que Texas se ‘pinte’ de blanco con la nieve en ciertas regiones. A diferencia de latitudes como Nueva York o la ciudad de Chicago, el Estado de la Estrella Solitaria no suele esperar este tipo de precipitaciones con habitualidad en esta franja del año. 

Por otro lado, este invierno en Texas será seco y templado, principalmente por las consecuencias del fenómeno meteorológico llamado La Niña. Este hecho se refiere a cuando las aguas superficiales del Océano Pacífico se enfrían y modifican la temperatura global.

Sin embargo, no todo está ‘cantando’, pues la trayectoria de las tormentas invernales aún queda por revelar. Los estudiosos señalan que este fenómeno únicamente se puede predecir con un par de días de anticipación.

De acuerdo con cifras de NBC, las regiones donde más se podría presentar la nieve en Texas son las siguientes: Amarillo, Lubbock, San Angelo y Midland. En estos puntos es donde la precipitación es más densa y se acumula a nivel del suelo.

¿Qué mes es donde se puede presentar la nieve en Texas?

La nieve en Texas podría darse en este mismo mes de noviembre de 2024, según reportes de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (que sus siglas en inglés son NOAA). Al margen de este fenómeno natural, el frío suele ser más crudo entre diciembre y febrero, cuando la temporada del año avanza hacia su final.

Entretanto, la última nevada de gran intensidad en Texas se dio en 2021 en la región de Austin. En dicho momento, se alcanzaron los 13 centímetros de nieve.